Salta19/07/2022

Fonseca busca aportar un enfoque de género desde la Secretaría de Seguridad

Previo a asumir como Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca agradeció la confianza de Gustavo Sáenz y adelantó por Aries algunos de los ejes que tendrá su gestión.

En primer lugar, destacó la necesidad de trabajar en materia de violencia de género, y resaltó: “Va a ser la primera vez que haya una mujer en un espacio que históricamente ha sido masculino. La mirada de género va a estar presente”.

Resaltó también su trabajo vinculado a la lucha contra la trata y aseguró que “la idea es fortalecer el plan estratégico de seguridad” que presentó el ministro Abel Cornejo.

Fonseca se refirió a sus antecedentes trabajando con la Policía, particularmente en materia de microtráfico. “Nuestra provincia ha dejado de ser una zona de paso”, advirtió al respecto.

Por otra parte, anticipó que trabajará en la situación de las mujeres privadas de su libertad y su reinserción, así como en la propia estructura policial. “Quiero fortalecer el trabajo de ellas en su ámbito de acción”, enfatizó señalando que también se abordará la capacitación de todas las fuerzas operativas de la Policía.

Entre otros de los puntos mencionó el trabajo conjunto con el Servicio de Emergencias 911 y la cobertura de seguridad en eventos deportivos. “Experiencia no me falta, he trabajado muchísimo en articulación con las fuerzas de seguridad y con la justicia”, aseguró Fonseca quien garantizó que mantiene una “excelente relación con Cornejo”.

“Hay un consenso en el sentido del trabajo conjunto que vamos a realizar. Hay un proceso de reorganización interna dentro del Ministerio, sobre todo para hacer más ágiles los procesos”, agregó y dijo: “Tengo toda la expectativa de visibilizar la necesidad de incorporar más mujeres a los lugares de decisión”.

Te puede interesar

Se agotaron los primeros cupos para la Escuela de Manejo 2026

Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.

Paritarias: el gobierno propuso pagos quincenales y un bono de 180.000 pesos

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.

Salta confeccionó su primer Compendio Normativo de Discapacidad

El documento constituye una herramienta accesible y de consulta pública, que reúne más de treinta años de legislación provincial sobre la temática, para fortalecer la transparencia, la inclusión y el ejercicio de derechos.

Argentina y los DD HH: discapacidad, el caso más claro del retroceso en la era Milei

El abogado Marcelo Nieto Martínez advirtió en Aries que las políticas hacia personas con discapacidad representan “un retroceso” y violan estándares constitucionales.

“El siniestro vial es el crimen perfecto”: PAVICEI reclama penas más duras para conductores alcoholizados

Sonia Méndez advirtió que los conductores ebrios “nunca van presos” y pidió modificar el Código Penal. La organización participa en las charlas obligatorias para quienes pierden la licencia por alcoholemia.