Salta 18/07/2022

Movimientos feministas reclaman cárcel común para Zanchetta y complicidad de la Iglesia

Esta semana se presentaron otra vez en las puertas de la Catedral Basílica de Salta para reclamar por la impunidad que “garantizan” la Iglesia Católica y la Justicia al ex obispo Zanchetta, condenado por abuso sexual con prisión domiciliaria en un monasterio.

Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda se manifestaron hoy en las puertas de la Catedral Basílica de Salta,

Por Aries, el convencional constituyente mandato cumplido, Carlos Sarzuri, dijo que la movilización se convocó nuevamente para repudiar la resolución de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria en un monasterio para el obispo Gustavo Zanchetta, condenado por abusos sexuales.

“Si bien nosotros respetamos todas las religiones, sí denunciamos que hay una complicidad de la Iglesia Católica que garantiza esta impunidad y encubre a los abusadores. Nos parece importante que la población se sume a esta lucha” expresó.

“Vemos cómo han vallado la Catedral pensando que íbamos a hacer algo violento, pero no somos un grupo violento. Somos un grupo consecuente y vamos a salir a hacer estas acciones en repudio de esta impunidad que se está garantizando” manifestó.   

Agregó que se seguirá organizando protestas para pedir cárcel común para el ex obispo y q ye se replicarán también en Orán.

Te puede interesar

Las paritarias municipales se ajustarán a la recaudación y no al nivel de inflación

El acuerdo salarial con los gremios se cerró en 82% pagado en tres cuotas. La comuna, espejará a la Provincia para las negociaciones futuras.

En mayo habilitarán el Templo religioso construido en la zona sur, esperan un flujo de 400.000 personas

El Vicegobernador recibió a autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la reunión dialogaron sobre el Templo que construyó su iglesia en la zona sur de la ciudad de Salta, que se habilitará en los próximos meses.

El shopping anunció desde cuándo comenzará a cobrar el estacionamiento

La administración del Alto Noa - Av. del Bicentenario al 702- dio a conocer los precios diferenciados para autos, motocicletas y camionetas. La primera hora todavía será gratis.

Rigen alertas amarillo y rojo por calor extremo en Salta, instan a tomar precauciones

La situación se complica hacia el norte de la provincia, en Orán, Tartagal y Rivadavia, donde el nivel fue elevado a rojo por temperaturas extremas. En Capital advierten por tormentas eléctricas.

Se refuerza el plan bacheo, la Municipalidad adjudicó obras para mejorar las calles

La Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas adjudicó obras de bacheo en distintas zonas de la ciudad, acorde a lo anunciado por el intendente Emiliano Durand.

Cargnello: “Dios quiere ser garante de nuestra dignidad y de nuestra libertad”

El Arzobispo de Salta este Jueves Santo encabezó la Santa Cena del Señor en la Catedral. En su mensaje invitó a los fieles a reconocer la alianza con Dios.