Política 06/07/2022

Concejales piden que la Municipalidad informe qué hizo con fondos que envió Nación para obras

En la sesión del Concejo Deliberante, la edil Paula Benavides solicitó que el Ejecutivo Municipal informe “qué fue lo que se hizo con esos 8 millones de pesos” destinados por el plan Argentina hace 2 para un proyecto de ensanchamiento de veredas.

La edil recordó que semanas atrás, funcionarios municipales se acercaron al Concejo “pidiendo la venia para poder conseguir un empréstito para realizar obras en la ciudad” y aseguraron que “no se estaba recibiendo fondos de Nación y de Provincia. “En esa oportunidad nunca nos dijeron que estos recursos nos estaban bajando porque el Ejecutivo Municipal no rinde cuentas de lo que se le da en adelanto de obras”, indicó.

Nación intimó a la Municipalidad de Salta a que rinda el dinero destinado a obras 

“Hace algunos días nos anoticiamos  a través de los medios de prensa, como siempre, que el Ejecutivo Municipal ha sido intimado por Nación, a través de una carta documento, para rendir los fondos de $8000000 destinados por el plan Argentina hace 2 para un proyecto de ensanchamiento de veredas”, explicó.

“Al igual que Nación, vamos a pedirle explicaciones al Ejecutivo Municipal de qué pasó con esos fondos y por qué no está la rendición de cuentas”, concluyó la concejal Benavides.

Te puede interesar

Senador pidió celeridad a la Justicia y más investigación para evitar casos de defraudación en las intendencias

El representante de Iruya, Walter Cruz celebró la sentencia del ex intendente de la comuna, Alfredo Daniel Soto, y pidió celeridad a la Justicia para investigar y prevenir casos similares.

Wayar duro con el PJ salteño: lo acusó de “tibio” contra la gestión de Milei

El dirigente y senador provincial gatilló fuerte contra la actual conformación del espacio. “Hay gente dentro del partido muy peronista, y unos pocos que no lo son pero tienen poder de mando”, apuntó.

El Gobierno promoverá una reforma en la ley de Seguridad Interior

El presidente Javier Milei anticipó que el Gobierno trabaja en una reforma para que las Fuerzas Armadas tengan facultades “adicionales” que hoy tienen vedadas en conflictos de seguridad interna.

Tarifas: Senadores piden que legisladores nacionales por Salta intercedan ante Nación

Mediante la aprobación de un proyecto de declaración, los legisladores solicitaron a sus pares nacionales representantes de la provincia que hagan las gestiones necesarias para morigerar los incrementos en las tarifas de luz y gas.

La UTA anunció un paro de transporte para el martes

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de la audiencia entre las compañías transportistas de todo el país y los trabajadores del sector.

El Gobierno sigue sin entregar medicamentos a pacientes con cáncer

La coordinadora de la red Unidos por el Cáncer, María Alejandra Iglesias, explicó que desde hace más de cuatro meses la Dirección De Asistencia Directa por Situaciones Especiales se encuentra paralizada mientras pacientes en todo el país no pueden seguir con sus tratamientos.