Policiales05/07/2022

En Tartagal detuvieron a una niñera por abusar de la niña a la que cuidaba

La niñera fue condenada a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por ser autora de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual sin acceso carnal (un hecho).

El juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Viviana del Valle López (46), a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por ser autora de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual sin acceso carnal (un hecho).

Fue denunciada en 2019 por la hermana de la víctima, que por ese entonces tenía 17 años. La mujer tomó conocimiento en ese momento que la menor había sido víctima de abusos cuando residían en el paraje Capiazuty por parte de su niñera, Viviana del Valle López. Contó que los hechos habían sucedido durante dos años desde el 2010.

Durante la audiencia de debate, la víctima, ya mayor de edad, corroboró lo denunciado por su hermana.

López, que había llegado al juicio en libertad, fue detenida al finalizar la audiencia, y luego alojada en el Cuerpo Femenino.

Te puede interesar

Disparos y disturbios en zona norte: hay dos heridos

El incidente fue reportado al 911 y derivó en un operativo policial sin detenidos hasta el momento.

Abandonó a su bebé tras dar a luz en Tartagal y es buscada por la Policía

El Ministerio de Salud confirmó que la mujer no es de Salta, dio datos falsos y se fugó del hospital. El recién nacido está bajo resguardo.

Desbarataron una fiesta clandestina con menores y alcohol en El Quebrachal

En el marco de los operativos de prevención que realiza la Policía de Salta en el interior provincial, efectivos de la Comisaría N° 2 de El Quebrachal detectaron y clausuraron un evento social no autorizado. 

Perseguían un auto sospechoso y encontraron un mercado de choclos adentro

En una secuencia que parece sacada de una comedia, la Sección Motoristas de Metán frustró esta madrugada un importante hurto en el barrio Doc Banc.

Terror en la ruta 34: emboscada, tiros y un auto quemado en Rosario de la Frontera

Un violento episodio sacudió la madrugada de este sábado en el sur provincial. Dos hombres de 43 y 28 años, oriundos de Tucumán, denunciaron haber sido emboscados en el kilómetro 940 de la Ruta Nacional 34, cerca de Copo Quile.

Camioneta atropelló y mató a un motociclista en la Circunvalación Sureste

El choque ocurrió este viernes por la mañana en cercanías del Parque Industrial. Investigan las causas del siniestro.