Educación01/07/2022

Respuesta a Escuela de Música: “Todos son edificios de la Provincia”

Ante los reclamos por parte de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Música José Lo Giúdice, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, aseguró que “ese edificio es del gobierno de la Provincia de Salta, no era un edificio de la Escuela de Música”.

“Empezó en la escuela Güemes y ahora tiene un edificio formidable en el barrio El Huaico”, remarcó por Aries la funcionaria y agregó: “Yo los entiendo a mis colegas docentes, desde chica fui a ese edificio. Pero ese edificio va a cumplir una muy importante función”.

Desde la Escuela de Música piden que el Gobierno cumpla su promesa y devuelva el edificio de calle Zuviría

“La escuela de música tiene un edificio maravilloso en el Huaico, específicamente para música”, insistió y consideró que el reclamo “es entendible porque uno tiene su corazón en algo que era emblemático”, aunque ratificó que “todos son edificios de la Provincia”.

Te puede interesar

Educación se presenta en la causa por trata de menores y refuerza prevención en escuelas

La ministra Cristina Fiore confirmó articulación con la Justicia Federal y la Fiscalía de Estado para intervenir en defensa de los alumnos. Anunció más capacitación, sensibilización a familias y un observatorio para datos.

Fiore sobre el reclamo de colegios no católicos: “El presupuesto es acotado”

La ministra explicó que las diferencias entre establecimientos confesionales y laicos derivan de la expansión de los ‘90 y del traspaso de competencias sin fondos plenos. Citó casos de alta vulnerabilidad, como El Alfarcito, y ratificó asistencia según disponibilidad.

Más de 190 escuelas rurales accederán a internet de calidad en Salta

Hoy a las 11 se realizará la presentación del Programa de Conectividad y Recambio Tecnológico de Internet Satelital para Escuelas Rurales, que beneficiará a 194 establecimientos educativos con un servicio de internet de alta calidad.

Baja participación en el paro docente en la Escuela Sarmiento

La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.

Llamado a participar en la Feria Científica 2025 en la UNSa

El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.

Paritarias docentes: “La plata falta, pero quiero que la Provincia siga pagando el día 2 o a más tardar el 3 de cada mes”

El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.