El Museo Güemes llegará a toda la provincia

Con la idea de traspasar sus paredes, democratizar el acceso a su valioso contenido y contribuir positivamente a la oferta cultural de los municipios, el Museo Güemes pone en marcha “Güemes Itinerante” recreando las tecnologías presentes en el mismo, junto a Fundación Capacitar NOA como ente de vinculación tecnológica.

La directora del Museo, Natalia Martín, explicó a los medios de prensa que “todas las personas y la matrícula escolar de los municipios, van a tener la oportunidad de conocer los cuadros de los padres de Martín Miguel que son interactivos, el mapping a menor escala, un animatronik a tamaño real y en breve, se sumará un efecto holográfico para que conozcan el backstage de todos los recursos tecnológicos que ponemos a disposición de la cultura”.

Acompañaron el lanzamiento el secretario del Interior de la Provincia, Javier Díaz Villa; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el presidente de la Fundación Capacitar, Juan Manuel Paredes y otras autoridades culturales.

La presentación dio inicio con el radioteatro “Acompañando al General”, del grupo Alas Teatro Comunitario, con acompañamiento del INT.

Los municipios e instituciones interesadas en recibir “Güemes Itinerante”, deben ingresar a www.museoguemes.gob.ar y descargar del MENU el formulario de solicitud. Una vez realizado ese trámite virtual, personal del Museo se pondrá en contacto para pautar una agenda.

Te puede interesar

Ahyre se coronó en el Festival de Viña del Mar 2024

Se llevaron dos gaviotas en el prestigioso festival realizado en Chile.

Facebook e Instagram, nuevamente operativos

Minutos antes de las 14 el servicio se restableció luego de la caída generalizada que sufrió en la mañana de hoy.

La Usina celebra el Año Nuevo Chino con cine oriental

El miércoles 7 de febrero en pantalla gigante de España 1-98 dará inicio al ciclo que se extenderá a todos los miércoles hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.

Oscar 2024: dónde se transmite, nuevos cambios, posibles ganadores, y todos los detalles

“Oppenheimer”, “Pobres criaturas” y “Los asesinos de la luna” lideran las nominaciones de la próxima ceremonia, la cual se llevará a cabo este 10 de marzo de 2024

Vacaciones en la Biblioteca Provincial

El edificio de Avenida Belgrano N° 1002 ofrece una nutrida agenda de actividades y  las extiende a toda la provincia.

La Semana de la Danza se celebra en Salta

La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.