Salta 28/06/2022

El pedido de desafuero a Orozco llegó “a medias”, según Diputados

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados se debió solicitar a la justicia que completen la documentación enviada para avanzar el respecto.

recinto legislatura salta

Después de conocerse el pedido de desafuero al diputado Orozco, la diputada Socorro Villamayor consideró que “cuando fue la visita del Ministro (de Seguridad, Abel Cornejo) a la Cámara tuvieron unas idas y vueltas muy fuera del tono legislativo, y allí detona todo cuando el diputado empieza con este rally por los medios”.

En este sentido, señaló que “al tiempo llegó a la Cámara un pedido de desafuero remitido por el Juez de Garantías N° 2, pero no incorpora las actuaciones a las que hacía referencia el pedido”.

“Eso se solicita y, por esta movida de la prensa, me dirigí a la oficina de la Secretaría Legislativa y me informaron que en estos días estaría remitiéndose a la Comisión de Legislación General que sería la encargada de analizar el pedido de desafuero. Aparentemente, ya se anexaron las actuaciones y también los fundamentos”, detalló Villamayor.

Explicó, de acuerdo con lo que establece el Código Procesal Penal, que el desafuero se solicita “para obligar a la persona a comparecer ante la justicia o, eventualmente, para su arresto”. “Si él está como dice, al servicio de la justicia, no cabría el desafuero”, sostuvo.

Por otra parte, sobre la sesión de hoy, anticipó que uno de los temas principales es la creación de los Juzgados Contravencionales en cuyas causas intervienen hoy los juzgados de Garantías “y no dan abasto” por lo que las contravenciones terminan prescribiendo.

Te puede interesar

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Boleto estudiantil: SAETA defendió las restricciones y le respondió a la UNSa

En los últimos cinco años, más de 5 mil personas se inscribieron sistemáticamente en la Universidad para usar el servicio. “Lo que administra SAETA es plata de los salteños”, argumentó el titular de la empresa.

La Municipalidad oficializó las “cuadras verdes” y el estacionamiento pago nocturno

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, entre sus objetivos persigue poner fin a la proliferación de los llamados “trapitos” perjudicando a transeúntes, vecinos y automovilistas.

Calendario de pagos ANSES para hoy 18 de marzo

Conocé quienes cobran este lunes.

El norte tiene garantizado el gas para invierno: se oficializaron acuerdos con Bolivia y Brasil

No afectará en la tarifa local que sea reversionado desde otro país, más allá del aumento que está previsto. También se estudia un acuerdo con Chile.

El albergue municipal se cerró porque “la gestión de Bettina lo dejó en condiciones inhumanas”

Se debió clausurar por falta de inversión y control.  “Paredes electrificadas, humedad, baños sin inodoro, colchones orinados y personas que vivían permanentemente hace ocho meses”, entre las razones esgrimidas.