Sociedad 27/06/2022

Durante el fin de semana se registró un nuevo récord de consumo eléctrico

La demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord para sábados y domingos de invierno, tanto en potencia como de energía, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa).

El sábado 25 de junio, a las 20.42 la potencia alcanzó los 23.376 megavatios, en tanto la demanda de energía diaria totalizó 475,2 gigavatios hora, como consecuencia de la ola de frío que se vive en buena parte del país.

“Si bien los valores están por debajo de los récords absolutos del sistema que se registraron en el verano de este año, que es cuando el consumo de energía suele alcanzar sus niveles máximos, se trata de marcas que superaron a las históricas tanto para sábado como para domingo de invierno”, indicaron desde Cammesa.

En tanto, el domingo 26 de junio la potencia alcanzó un nuevo récord a las 21.20 con 23.535 megavatios de potencia, mientras que la demanda de energía eléctrica de todo el día llegó a 454,7 gigavatios hora, precisaron.

Desde Cammesa destacaron así que “el miércoles 22 de junio se batió el récord de potencia para día hábil de invierno, con un pico de 26.062 megavatios, en tanto que el jueves 23 se superó el récord correspondiente a la demanda de energía diaria, que totalizó 517,8 gigavatios hora”.

Te puede interesar

Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de El Marginal

Tenía 67 años, una larga trayectoria y alcanzó una gran popularidad por su papel de Marito Borges en la serie

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.

Apagón en Salta: un problema en el sistema nacional dejó sin electricidad a casi toda la provincia

EDESA informó que el corte de energía registrado en la tarde de este martes fue causado por la salida de servicio de la Estación Transformadora San Juancito.

25 de marzo: el día que asesinaron al periodista Rodolfo Walsh

Un día como hoy, 25 de marzo, pero de 1977 fue asesinado por la dictadura militar Rodolfo Walsh tras difundir su "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar", incluso cuando esta no fue publicada por ningún medio de la época.

Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años a causa de un cáncer

La intérprete llevaba años alejada del foco público tras ser diagnosticada de un cáncer de mama en 2019