Durante el fin de semana se registró un nuevo récord de consumo eléctrico

La demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord para sábados y domingos de invierno, tanto en potencia como de energía, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa).

Sociedad 27/06/2022

cayo-la-produccion-de-energia-electrica

El sábado 25 de junio, a las 20.42 la potencia alcanzó los 23.376 megavatios, en tanto la demanda de energía diaria totalizó 475,2 gigavatios hora, como consecuencia de la ola de frío que se vive en buena parte del país.

“Si bien los valores están por debajo de los récords absolutos del sistema que se registraron en el verano de este año, que es cuando el consumo de energía suele alcanzar sus niveles máximos, se trata de marcas que superaron a las históricas tanto para sábado como para domingo de invierno”, indicaron desde Cammesa.

En tanto, el domingo 26 de junio la potencia alcanzó un nuevo récord a las 21.20 con 23.535 megavatios de potencia, mientras que la demanda de energía eléctrica de todo el día llegó a 454,7 gigavatios hora, precisaron.

Desde Cammesa destacaron así que “el miércoles 22 de junio se batió el récord de potencia para día hábil de invierno, con un pico de 26.062 megavatios, en tanto que el jueves 23 se superó el récord correspondiente a la demanda de energía diaria, que totalizó 517,8 gigavatios hora”.

Te puede interesar
J5ISEBQLKZDJ3FDZZMC4YAWBCA

Piden que no se modifique la Ley Micaela

Sociedad 31/12/2023

AUDIO La "Ley ómnibus" de Milei intenta modificar seis artículos de la Ley Micaela. Andrea Lescano y Néstor 'Yuyo' Gracía, mamá y papá de la joven asesinada por un femicida en 2017, resaltaron la modificación del artículo 1°: allí se establecen las capacitaciones para "todas las personas que se desempeñen en la función pública", y la nueva propuesta busca que sean solo "los organismos competentes en la materia".

Lo más visto

Recibí información en tu mail