Salta23/06/2022

La UTA confía en que el gobierno provincial garantizará el transporte nocturno y los salarios

En vocero de la UTA en Salta manifestó que observan de cerca lo anticipado por la FATAP del peligro de la continuidad y regularidad de los servicios del interior del país.

Ante los inconvenientes que conlleva la falta de combustible para el transporte y el comunicado de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) que indica las consecuencias de la falta de subsidios por parte del Gobierno Nacional, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta, Gerónimo Requena manifestó por Aries que se mantendrán “al margen” mientras los salarios de los trabajadores no se vean afectados.

“La situación es preocupante pero vamos a esperar a ver qué sucede. El Consejo Nacional determinará si se requiere medida de fuerza, pero sabemos de la predisposición del gobierno provincial para no llegar a esa situación” aseguró.

Requena añadió que si se torna necesario, se organizará una marcha en defensa de los derechos de los trabajadores pero sostuvo que si se interrumpe el servicio nocturno, el horario de los trabajadores afectados deberá ser readecuado.

Te puede interesar

Postulantes a Fuerzas de Seguridad podrán tramitar antecedentes este fin de semana

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.

Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.

Realizan exposición y relatos sobre las celebraciones por el día de las almas en el Museo de la Puna

Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.

Por los Días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos habrá misa en los cementerios municipales

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Realizan trabajos de encauzamiento de los ríos Arenales y Arias

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

Convocan a celebrar el Día de los Fieles Difuntos

Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.