Política 22/06/2022

Dialogo político: El MST apoya la iniciativa de eliminar las PASO

Es en el marco de la ronda política convocada desde el Gobierno provincial para conocer las posturas de las distintas fuerzas políticas acerca del sistema electoral que rige en nuestra provincia.

Andrea Villegas

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo recibió a los dirigentes Andrea Villegas y Mario Silva del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST – FIT Unidad). Estuvo acompañado por la subsecretaría de Reforma Política, Susana Urrestarazu.  

Durante el encuentro el funcionario provincial explicó la intención del Poder Ejecutivo de conocer las posturas y opiniones con respecto a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y al uso de la Boleta Única Electrónica.

La dirigente Andrea Villegas expresó que “nuestro movimiento está a favor de la suspensión de las PASO, ya que consideramos que es una ley proscriptiva para los partidos que no superan el 1,5% de los votos en las elecciones”, y agregó que “hay que eliminar los pisos proscriptivos en todos los ámbitos y trabajar en una reforma que sea integral”.       

Con respecto al uso de la Boleta Única Electrónica dijo que “tenemos la posibilidad de empezar a utilizar la Boleta Única Papel como Santa Fe, en donde cada votante tiene a todos los candidatos y los cargos electivos”.

Del encuentro también participó el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.

Te puede interesar

Miguel Ángel Pichetto avaló una posible alianza de LLA y PRO: "Sería interesante para el Gobierno"

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal opinó sobre el acercamiento entre el oficialismo y uno de los de los bloques de la oposición dialoguista, para apoyar al Gobierno.

Para Fiore, la presencia de la Vicepresidenta en Salta es una “muestra del peso político Sáenz”

Sin embargo,  reconoció que la “buena voluntad” de algunos funcionarios se ve truncada por un “Twitter enardecido del Presidente”.

Elecciones de medio término: Advierten un acuerdo Milei-Romero

Si bien consideran que debe apuntarse al recambio generacional en la política salteña, es probable que Javier Milei acuerde con el senador de Salta Cambio Federal.

El PJ se reactiva en medio de la guerra de Javier Milei con gobernadores: "El federalismo no se negocia"

El PJ se reactiva en medio de la guerra de Javier Milei con gobernadores: "El federalismo no se negocia"

Militares de Estados Unidos se instalarán en la Hidrovía

La AGP firmó un convenio para que el cuerpo de ingenieros del Ejército tenga presencia en la ruta fluvial más importante del país. La oposición denuncia "pérdida de soberanía" y exige que Nicolás Posse vaya al Congreso a dar explicaciones.

Diputados rechazó el cuarto intermedio, UxP y la Izquierda salieron del recinto y fueron con los manifestantes

or los incidentes, el kirchnerismo y la izquierda se retiraron de la Cámara de Diputados en pleno debate de la Ley Ómnibus.