Salud08/06/2022

Sugieren a sintomáticos de afecciones respiratorias que vayan a centros de salud

El Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia dijo que si bien el aumento de casos es bajo, no hay fallecidos ni muchas personas internadas, “no hay que relajarse”.

Por Aries, el Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos dijo que “hay un aumento pequeño en las últimas semanas de casos de circulación local de covid” pero

El bioquímico expresó que las personas que presenten síntomas de afecciones respiratorias deben acercarse a los centros de salud para que el Ministerio pueda continuar con el monitoreo de los casos actuales.

“No hay que relajarse, la persona sintomática respiratoria debe mantenerse en su domicilio y hacer la consulta” remarcó y añadió que la vacunación está abierta a la población en general.

 “Ya no se estudian los contactos, lo que no significa que si surge una situación de brote no lo volvamos a hacer” advirtió Campos.

Por último, detalló que hace semanas que no se registran fallecidos por Covid 19 y que también es baja la cantidad de internaciones por el virus pero aseguró que una pandemia dura cinco años, por lo que “todavía nos quedan dos años y medio más”.

Aumentan los casos de covid en Salta

Te puede interesar

Autismo, cuáles son los signos y por qué es clave detectarlo a tiempo

El especialista Andrés Segura detalló los criterios diagnósticos y alertó sobre demoras en el acceso a terapias en Salta.

“Hoy hay un caso cada 32 personas”, alertan por el crecimiento del autismo en Salta

El especialista Andrés Segura señaló que el aumento se debe a cambios en el diagnóstico y a factores ambientales.

Adicciones en Salta: ya representan el 35% de las internaciones

Legisladores y autoridades de Salud Mental avanzan en un plan estratégico con eje territorial. Buscan reforzar la prevención, la inclusión y el acceso al tratamiento en toda la provincia.

Alcohol al volante: cuatro siniestros y hasta $15 millones por paciente en solo días

A dos años de la ley, el ministro Federico Mangione confirmó que cuatro siniestros recientes generaron gastos millonarios, que ahora se recuperan a través del sistema de facturación hospitalaria.

Alerta por chikungunya: Salta registró 450 casos y advierten que el brote alcanzó a toda la provincia

Desde Salud señalaron que las lluvias, la humedad y los viajes impulsaron la propagación, y que el virus ya está instalado en distintos puntos de Salta.

Murciélago con rabia en Grand Bourg: la persona atacada será controlada durante dos años

El ministro Federico Mangione se refirió el caso positivo y aseguró que se activó un anillo sanitario con controles a mascotas para evitar la propagación.