Aumentan los casos de covid en Salta
En la última semana se notificaron 92 nuevos casos.
Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que en la semana epidemiológica 22, que comprende entre el 29 de mayo y el 4 de junio, se notificaron 92 casos nuevos de covid en la provincia. 86 fueron confirmados por laboratorio y 6 por autotest.
Se incluyen en el registro 8 casos adicionales que corresponden a un ajuste de registros anteriores. De estos, 2 corresponden a Tartagal y 6 a Hipólito Yrigoyen.
Cabe señalar que suman 154.551 los casos confirmados en Salta desde el inicio de la pandemia. De ellos ya se han recuperado 150.838, lo que representa el 98%.
En ese periodo se realizaron 1776 test de los cuales 70 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 4% de las muestras estudiadas.
A la fecha hay 4 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 5 con asistencia respiratoria mecánica.
Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.432.
Te puede interesar
Entregaron más de 250 lentes para estudiantes rurales
El operativo oftalmológico volvió a los municipios de altura con controles, atención especializada y entrega de anteojos para estudiantes de escuelas rurales. Más de 250 lentes y cerca de 270 evaluaciones fueron realizadas por equipos nacionales y provinciales, en una acción que sigue acercando salud visual a comunidades de difícil acceso.
Hantavirus en Salta: ocho casos en el año, tres fallecidos
El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó un acumulado de ocho casos de Hantavirus en lo que va del 2025, con tres defunciones registradas por esta zoonosis transmitida por roedores silvestres.
Cómo atenderá el IPS durante el feriado largo
El Instituto Provincial de Salud informó cómo funcionarán sus servicios durante el fin de semana largo. Solo abrirá la farmacia de Belgrano 944, habrá auditoría médica online y se detallaron teléfonos de urgencia y canales digitales.
La UNSa recibirá al camión oncológico: mamografías y PAP gratuitos
El móvil del Ministerio de Salud atenderá el 25 y 26 de noviembre en el campus, con 30 estudios diarios y turnos gestionados por Bienestar Universitario. También habrá colecta de sangre.
Salud alerta sobre la EPOC y recuerda que la espirometría es clave para detectarla
El Ministerio de Salud difundió un mensaje oficial en el que destaca que el estudio es indoloro, no invasivo y fundamental para iniciar el tratamiento adecuado de esta enfermedad.
Salud confirmó que Corrientes y Neuquén están libres de transmisión vectorial de Chagas
Un informe de la OPS certificó además que departamentos de Córdoba y Mendoza alcanzaron por primera vez ese estatus. Argentina se posiciona como líder regional en el control de la enfermedad.