Salta02/06/2022

El Senado repudió los dichos de Baby Etchecopar sobre Güemes

La Cámara de Senadores de Salta aprobó una resolución de modo unánime en la que repudia los dichos del conductor televisivo Baby Etchecopar sobre la figura de Martín Miguel de Güemes, en relación a la causa del fallecimiento del Héroe Gaucho.

Días atrás, Etchecopar dijo en su programa de Canal América lo siguiente: "Quiero contar algo de Güemes, que me lo contaron cuando estuve en Salta. No quiero ser irreverente pero nunca murió Güemes de un tiro pegado por un realista. Me dijo un historiador salteño fue un tiro en el culo pegado por un marido que se le gangrenó. No quiero faltar el respeto, lo digo con honestidad..., creo que fue distinto, estaba con una mujer, llegó el marido le pegó un tiro y se le gangrenó... siempre a los héroes se les van cambiando la historia".

En la sesión del Senado de este jueves, el senador por La Caldera, Héctor Calabró, indicó que se suman al repudio absoluto hacia “alguien que queriendo hacerse el gracioso o agarrarse de un revisionismo centralista, que como muchos otros historiadores marcados por la generación del 80 ponen a muchos en el pabellón delos próceres y despectivamente ponen a Güemes en el de los caudillos”.

Recordó que Güemes tenía formación militar y como tal fue clave su accionar en el combate contra las invasiones inglesas.

Además, el legislador planteó que se le haga llegar un escrito al conductor televisivo pidiéndole que se retracte de sus dichos.

Te puede interesar

“El que rompe, paga”: conductores causaron daños y el municipio logró que los paguen

Desde Tránsito advirtieron sobre el impacto económico de los siniestros viales. Buscan que los responsables afronten los costos por daños en la vía pública.

Un millón de viajes diarios en la ciudad de Salta: avanzan medidas para ordenar el tránsito

El municipio avanza con nuevas paradas para ordenar el tránsito en zonas clave de la capital. Advierten que la demanda de movilidad es cada vez mayor.
 

Mañana se realiza la 2° entrega de libros y apuntes para el nivel superior

La Municipalidad de Salta, a través de su Programa de Libros y Apuntes Universitarios, distribuirá material de estudio en la Escuela de Emprendedores para jóvenes que acrediten su condición académica.

Educación endurece protocolos por bullying y exige participación de las familias

La ministra Cristina Fiore señaló que los casos pueden tener consecuencias graves y requieren un abordaje integral.

“Donde necesitaba un microcirujano, usó un topador”: Caro Figueroa anticipó el futuro judicial de la reforma laboral

El ex ministro de Trabajo criticó el enfoque del Gobierno y aseguró que el fallo era previsible. Advirtió que restringir la huelga le quita poder a los trabajadores.

La natalidad cayó casi un 40% en Salta y ya impacta en las escuelas

La ministra de Educación advirtió que la baja de alumnos impacta en todos los niveles y obliga a redefinir estrategias sin afectar a los docentes.