Hot Sale positivo para el turismo nacional y con Salta, en el podio
La provincia principal destino en vuelos, paquetes y alquileres de autos
La industria de los viajes se posicionó en las primeras tendencias en materia de turismo del Hot Sale 2022 y entre los destinos destacados, Salta figura entre las siete provincias más demandadas en rutas áereas, junto a destinos como Bariloche y El Calafate.
En ventas de paquetes turísticos, la provincia también hizo podio acompañando a Mendoza, Iguazú, entre otros.
La plataforma digital Almundo fue la que arrojó estos resultados una vez concluidas las jornadas de ventas electrónicas y destacó además a Salta como uno de los destinos donde más se alquiló autos y compartió ranking solo con destinos internacionales, como Miami, Orlando, Los Ángeles y Cancún.
Juan Giovenco, mánager de ventas de la compañía, explicó por Aries que esto último se debe a que Salta, como Argentina, es uno de los lugares que más se puede recorrer en autos, sobre todo, por el paisajismo que acompaña las rutas de la región.
“Eventos como este permiten concretar las ganas de viajar. Tuvimos números similares a los de la prepandemia y triplicamos los del año pasado”, informó el mánager.
“Salta siempre es uno de los destinos más elegidos. Notamos que los tiempos cambiaron, antes se sacaban con seis meses de anticipación, ahora se redujo a dos o tres. Es muy solicitado Salta como destino, no solo por los argentinos, por los turistas del mundo”, analizó el especialista.
A su vez, Giovenco evaluó que la flexibilidad y la posibilidad de pagar en cuotas, es lo que hace más conveniente e impulsa las ventas.
“El Previaje sirvió mucho para la actividad turística, no solo para el polo económico en sí, sino para que los argentinos puedan viajar”, finalizó.
Te puede interesar
Salta Capital lanzó su calendario de vacaciones de invierno con más de 200 actividades
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.