Política 23/05/2022

“La Izquierda en Salta siempre termina siendo funcional a la derecha”

Por Aries, la diputada provincial mandato cumplido, Matilde Balduzzi afirmó que la Izquierda en Salta “no ha avanzado” y que “termina siendo funcional a la derecha, porque o se abstienen o porque no se presentan”.

“El discurso de la izquierda sigue siendo el mismo discurso que escuchamos desde que yo tengo 17 años, con respecto a lo que es la izquierda, lo que es Trotski, lo que es Marx. Seguimos en la misma”, manifestó y sostuvo que “cuando tuvieron la oportunidad de tener un poder realmente interesante no lo supieron aprovechar, no lo supieron acrecentar y siempre queda en ese número chato que termina siendo funcional a la derecha”.

La dirigente el Partido Justicialista instó a las nuevas generaciones a ver lo bueno de la política y a “arremeter contra todo lo que realmente no va más, porque es triste ver lo que está ocurriendo”.

“La gente está confundida, la gente no sabe qué es lo que hay ya y no le interesa tampoco, porque tiene otros problemas antes que ponerse a ver quién se mueve, que hace esto, qué hace aquel. Eso también es algo que juega en contra”, finalizó.

Te puede interesar

Concejales congelaron el precio del estacionamiento medido en $400 la hora

La ordenanza señala que se mantendrá el valor de la hora de estacionamiento hasta el 30 de junio, cayendo así la anterior actualización trimestral.

Luego de la negativa de Villarruel, el kirchnerismo pedirá sesión especial todas las semanas para rechazar el DNU

“Está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”, advirtió la legisladora camporista Anabel Fernández Sagasti. La titular de la Cámara alta tiene la potestad de fijar día y hora por reglamento.

Calletti: “Vamos a acompañar la ley en general y vamos a plantear nuestras disidencias”

La diputada nacional por Salta de Innovación Federal adelantó que su bloque acompañará en general la aprobación de la Ley Ómnibus, pero que plantearán sus disidencias a la hora de debatir la norma punto por punto.

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes

Con críticas al Gobierno de Javier Milei, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció este jueves un paro nacional docente de 24 horas, por lo que peligra el inicio de clases pautado para este lunes 26 de febrero.

Cruz, quebrado, repudió el cierre de Agricultura Familiar: “Pachamama se los va a cobrar”

Entre lágrimas, el Senador por Iruya consideró un acto de discriminación hacia las comunidades originarias, a los pequeños campesinos y a los sectores vulnerables de la sociedad el cierre impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei.

Larreta se opuso a que Macri presida el PRO y contestó las críticas de Patricia Bullrich

“No estoy de acuerdo con entregarle el partido a (Javier) Milei”, sostuvo el ex precandidato presidencial, y reclamó que haya “una renovación para darle lugar a las nuevas generaciones”.