Política 12/05/2022

La vicegobernadora de La Rioja asume la presidencia del ParlaNoa 

La diputada provincial de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, destacó por Aries que es un orgullo como mujer de la política que Florencia López, vicegobernadora de esa provincia, asuma la presidencia del Parlamento del NOA. 

Florencia López

Además, se anunció que el Parlamento regional se extenderá sumando al resto de las Provincias del Norte Grande.

Indicó que López fue intendenta y  legisladora del departamento Arauco y desde hace tres años acompaña como vice al gobernador Ricardo Quintela.

Además, Herrera sostuvo que son muy importante los proyectos que se analizaron en las comisiones de trabajo legislativos del Parlamento del NOA y dijo que se apunta extender el mismo hacia todas las provincias del Norte Grande.

“Vamos a sumar al Norte Grande en base a todo lo que viene haciendo el Parlanoa, es una decisión superadora porque hemos notado el trabajo que vienen haciendo legisladores y vicegobernadores”, dijo la legisladora riojana y manifestó que hay problemas y situaciones similares en todas las provincias.

Finalmente, y en relación a la ampliación, manifestó que pretenden sumar parlamentarios de Chacho, Formosa, Corrientes y Misiones.

Te puede interesar

🔴 EN VIVO - Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación: Tratan la Ley Ómnibus en particular

La Cámara de Diputados retomó este martes el tratamiento de la ley ómnibus, tras la jornada maratónica de más de 30 horas que desembocó en la aprobación del dictamen en sus términos generales. En esta nueva sesión se debate la norma en particular. Seguí la sesión en vivo.

Renunció el director de la TV Pública tras estar un mes en el cargo

Se trata de Juan Parodi. La decisión se tomó este viernes después de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini.

Motosierra: el Gobierno tiene en la mira a diez provincias por sus deudas

Desde el Gobierno aseguraron que la disputa con el gobernador Ignacio Torres, luego de la quita de $13.500 millones por deudas, “no tiene retorno”. En paralelo, la gestión oficial apunta a otras diez provincias con deudas similares, entre ellas, Salta.

Chubut inició una acción legal contra Nación por la quita del subsidio al transporte

A través del escrito presentado ante la Justicia Federal N° 1 de Rawson, Ignacio Torres exigió al Estado abstenerse de reducir o eliminar el Fondo Complementario para el transporte del interior y de cubrir los costos legales asociados.

Ley Ómnibus: el Gobierno activó la negociación con los bloques dialoguistas

Guillermo Francos recibió a Miguel Ángel Pichetto. Participó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y por parte de Hacemos estuvieron Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agoscarreño. “Fue una reunión positiva”, dijo el presidente del bloque de Diputados.

Sáenz le advirtió a Milei que “no será fácil” apoderarse del litio norteño

Ante el rumor de que el Presidente avanzará en dirección a la declaración del litio como recurso estratégico, el mandatario provincial lo cruzó: “Vamos a defender los intereses de los salteños”.