Enfermeros del hospital San Bernardo podrán acceder a becas universitarias de formación
El hospital de autogestión San Bernardo firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad Maimónides, de Buenos Aires, orientado al fortalecimiento académico de trabajadores del servicio de Enfermería.
Tras el acuerdo, se otorgarán 15 becas de grado para cursar la licenciatura en Enfermería; y cinco de posgrado, para la Maestría en Gerenciamiento Integral de Servicios de Enfermería, ambas dictadas en esa casa de altos estudios.
El personal de enfermería del nosocomio interesado en inscribirse, debe hacerlo en el programa de Recursos Humanos, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Allí se informarán todos los requisitos para la participación.
El gerente general, Pablo Salomón, dijo que “estos acuerdos son una alianza estratégica muy importante, ya que somos un hospital escuela; y los enfermeros son un pilar fundamental en el funcionamiento de nuestra institución.
Por ello, generamos accesibilidad a títulos de grado y posgrado para nuestros trabajadores”.
Agregó que, “la capacitación del recurso humano es una de las bases de nuestra gestión. El objetivo es posicionarnos como un hospital modelo en todo el noroeste argentino”.
El convenio fue suscripto por el gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón y por el vicerrector de administración institucional de la Universidad Maimónides, Tomás Ameigeiras.
Te puede interesar
Proyectan un plan de contingencia para la época estival
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
Financiamiento universitario: celebraron el rechazo al veto, pero advierten que “todavía falta”
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Este viernes se realizará una nueva edición de la Feria Potencia
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Concejales rechazaron la Cuenta General del último año de gestión de Bettina Romero
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
El Concejo Deliberante aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2024
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Crearán el Manual del Usuario Ciudadano
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.