Salta09/05/2022

Taxistas y remiseros podrán quitar el aislante de plástico

El plástico divisorio entre pasajeros y choferes se había establecido durante el 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La Autoridad Metropolitana de Transporte publicó en el Boletín Oficial la Resolución que da por finalizada la medida sanitaria que regía desde el año 2020 por el avance de la pandemia de COVID-19.

Con la nueva resolución se comunica a los trabajadores al volante que podrán optar por tener o no el divisorio de plástico que se vieron obligados a colocar. 

La decisión se toma después de analizar la situación epidemiológica del país, haciendo la salvedad que es una recomendación de AMT que siga usándose: 

“Me dirijo a Usted a efectos de notificarle que el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte ha dispuesto mediante Acta de Directorio N° 17/22, modificar las obligaciones a cargo de LOS PRESTADORES DEL SERVICIO IMPROPIO (marco Leyes N° 7.322 y N° 7.126), en consecuencia, los mismos podrán optar en colocar y/o mantener en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros, conforme lo regulado mediante Orden Regulatoria N° 18/20. No obstante lo expresado, este organismo mantiene vigente la recomendación y sugerencia del empleo de los elementos de aislación de mención.

La medida en cuestión es de carácter preventivo y teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica de la Provincia y el País.”

 

Taxistas no quieren que los remises del interior trabajen en la Capital

Te puede interesar

Refuerzan controles en ciclovías por el paso indebido de motos

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.

La provincia participó en la reunión regional del Consejo Federal Agropecuario NOA

Se presentó una agenda de trabajo orientada a mejorar condiciones para producir, ampliar mercados y fortalecer herramientas que acompañan el desarrollo agropecuario y agroindustrial del norte argentino.
 

El Gobierno avanza en el fortalecimiento de relaciones con la Unión Europea

El gobernador Sáenz recibió a la delegación del Parlamento Europeo que se encuentra de visita en la provincia, en el marco de una misión oficial a nuestro país.

Falla en TRANSNOA provocó cortes de luz en San Martín y Orán

EDESA informó interrupciones en el suministro eléctrico en San Martín y Orán tras una falla en líneas de alta tensión durante tareas de mantenimiento.
 

“Ya hizo piso”: advierten que la pobreza volverá a subir en 2026

Economista estimó que el indicador tocó su punto mínimo y que el deterioro del empleo y los salarios impactará en los próximos meses.
 

Aumenta la AUH, pero cae la clase media: la otra cara del ajuste

El refuerzo de programas sociales contiene los niveles de pobreza, mientras los ingresos de trabajadores formales registran una fuerte caída, advirtió un economista.