Salta 30/04/2022

Un dispositivo de testeo COVID-19 e influenza funcionará hoy en Rivadavia 1350

La Unidad de Monitoreo Ambulatorio (UMA) ubicada en Rivadavia 1350, será el dispositivo de testeo habilitado hoy sábado 30, en el horario de 8 a 13. La atención es sin turno para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza.  

Quienes hayan sido contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus, no podrán acceder a la prueba debido a que serán considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico.

En el centro de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

Sobre el hisopado para influenza, se efectuarán pruebas de antígeno para quienes tienen sospecha de esta infección vírica, con síntomas en evolución, de menos de 48 horas.

El domingo 1 de mayo el dispositivo no estará operativo para testeo.

Te puede interesar

Calendario de pagos ANSES para hoy 25 de marzo

Conocé quienes cobran este lunes.

Oso melero rescatado volvió a su hábitat natural

El animal ingresó a la Estación de Fauna Autóctona sin heridas de gravedad. Había sido encontrado en El Tunal por habitantes de la zona.

Finalizaron las tareas de cableado del Teleférico Ala Delta

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz. La obra tiene una extensión de 1.100 metros entre una cima y la otra, a través de un sistema único en el país.

Empresas de colectivo interjurisdiccional pidieron un aumento del 196% en el boleto, tras el anuncio de la quita de los subsidios

La AMT informará la resolución final en las próximas semanas. Cabe resaltar que esta readecuación de la tarifa es para los servicios de colectivos fuera del área metropolitana (no Saeta).

Los salteños no son responsables con el cuidado y derrochan el agua

Desde mochilas de inodoro con pérdidas, hasta canillas abiertas en el cepillado de dietes, aseguran que en Salta no se cuida el agua potable.

El alcohol al volante predomina en los siniestros en Salta

El fin de semana trágico en la ciudad capitalina puso la lupa en el control de Tránsito Municipal. En diálogo con Aries, el titular de la cartera, advirtió sobre la conducta de los conductores.