Salta29/04/2022

Colegiatura de Comunicadores: Afirman que buscan el respeto de las incumbencias

La presentación en el Senado del proyecto de ley para crear el Colegio Profesional de Comunicadores Sociales, por parte del senador de La Caldera Miguel Calabró, abrió el debate en el sector.

En Hablemos de Política, Gloria Borezay intervino a favor del proyecto de ley indicando que no se trata de un tema nuevo y que desde un grupo de licenciados en Comunicaciones Sociales y Locutores, entendieron que se debe formar un colegio para que se respeten las incumbencias profesionales.

Indicó que desde ese colectivo, hicieron una segmentación de tres sectores de trabajadores de la comunicación.

“El primer sector son personas que no tienen ningún título de formación, la siguiente categoría son personas que tienen algún título pero alejado de la comunicación, abogados o profesores de historia por ejemplo y el tercer sector somos nosotros”, dijo Borezay.

Remarcó que se trata de tres categorías totalmente diferentes y no compiten en sí por no estar en condiciones.

“Dentro de los tres sectores vamos a encontrar personas muy capaces”, dijo la comunicadora y citó algunos ejemplos.

Te puede interesar

Comenzó la restauración de diversas plazas de la zona sur de la ciudad

Las tareas se desarrollarán en las plazas Sachayo y Huayratata, Hernán Figueroa, Del niño feliz y Dennis Ruiz de la zona sur capitalina.

Tras superar una intoxicación, liberaron un cóndor andino en Cachi

El ave fue rehabilitada por la Estación de Fauna Autóctona y la Universidad Católica tras intoxicarse en Alemanía.
 

Ola de frío: cómo evitar accidentes con monóxido de carbono al calefaccionar la vivienda

La Municipalidad de Salta difundió recomendaciones clave para evitar accidentes con monóxido de carbono ante las bajas temperaturas.
 

Hogar de Noche, por dentro: “Bajo techo, limpio y con el estómago lleno”, testimonios en primera persona

Personas en situación de calle contaron cómo atraviesan el invierno y qué encuentran en el Hogar de Noche: cena caliente, higiene, descanso y un lugar para dormir lejos del frío.

De pagar el viaje de egresados de su hijo, a representar a Güemes con sus empanadas

Blanca Gloria Corbalán participa por primera vez del Concurso Provincial de la Empanada. Llegó desde General Güemes tras ganar la instancia local.

Concurso Provincial de la Empanada: Salta elige al campeón entre 40 municipios

La quinta edición se realiza en UTHGRA con representantes de todas las regiones turísticas de Salta. Desde Turismo destacaron que hubo más de 600 participantes en las instancias locales.