Judiciales27/04/2022

Horacio Aguilar renunció a la Corte de Justicia de Salta

A menos de dos años de haber sido designado por el Gobernador Gustavo Sáenz, Aguilar presentó la renuncia desde el próximo 30 de abril para “regresar al ejercicio libre de la profesión de abogado”.

El ministro de la Corte de Justicia de Salta, Horacio Aguilar, presentó la renuncia al cargo por “una motivación estrictamente personal, dada mi intención de regresar al ejercicio libre de la profesión de abogados”, señaló en una carta que le envió al Gobernador Gustavo Sáenz.

En la misiva fechada el 22 de este mes, Aguilar señala que la renuncia será efectiva desde el 30 y resaltó que se desempeñó con la mayor dedicación y esfuerzo “con el objetivo de lograr un servicio de justicia cada vez más eficiente, asentad en los principios de independencia, imparcialidad e integridad que deben regir siempre esa noble y difícil tarea”.

Por último, Horario Aguilar subrayó que seguirá bregando por la vigencia plena de los principios rectores de la justicia y que resultan indispensables para un sistema judicial que proteja los derechos y garantías individuales y colectivos “sin condicionamientos de ninguna especie”.

Te puede interesar

Salta: dos detenidos con 53 kilos de cocaína estarían vinculados a “La banda de los Peugeot”

La droga fue secuestrada en Rosario de la Frontera. La investigación permitió vincular a los acusados con una presunta organización narco conocida como “La banda de los Peugeot”.

Procesaron al dueño de Manaos por presunta evasión de más de $805 millones

La Cámara Federal de San Martín ratificó la medida contra Orlando Canido y mantuvo embargos por $500 millones sobre sus bienes y los de su empresa.

Exjuez Parisi: se integró el tribunal que lo juzgará por ayudar a los hermanos Martínez

Tras dos pedidos de pronto despacho y una queja por retardo de justicia ante la Corte, se conformó el tribunal que llevará adelante el juicio oral. La fecha del debate aún no fue fijada.

Se manifiestan en contra de la prisión domiciliaria de la madre de Thiago y Funes

Ayer el juez Pastrana les otorgó la prisión domiciliaria a la madre de Thiago  y a Franco Funes luego de 4 meses de prisión preventiva.

Un DVD de Cordeyro, desaparecido del expediente por el femicidio de Jimena Salas

El Ministerio Público informó oficialmente que investiga qué pasó con el material que el excomisario habría aportado en 2017 sobre la familia Saavedra. Es el mismo material que tuvieron en cuenta, además de otros elementos, para afirmar que Cordeyro se suicidó.

Una salteña en el Consejo de la Magistratura: Toyos será asesora y cuestionó la falta de federalismo

La abogada Julia Toyos trabajará como asesora de la consejera electa Itatí Demarchi. Cuestionó la intervención política y anticipó reclamos por honorarios y demoras judiciales.