Judiciales27/04/2022

Horacio Aguilar renunció a la Corte de Justicia de Salta

A menos de dos años de haber sido designado por el Gobernador Gustavo Sáenz, Aguilar presentó la renuncia desde el próximo 30 de abril para “regresar al ejercicio libre de la profesión de abogado”.

El ministro de la Corte de Justicia de Salta, Horacio Aguilar, presentó la renuncia al cargo por “una motivación estrictamente personal, dada mi intención de regresar al ejercicio libre de la profesión de abogados”, señaló en una carta que le envió al Gobernador Gustavo Sáenz.

En la misiva fechada el 22 de este mes, Aguilar señala que la renuncia será efectiva desde el 30 y resaltó que se desempeñó con la mayor dedicación y esfuerzo “con el objetivo de lograr un servicio de justicia cada vez más eficiente, asentad en los principios de independencia, imparcialidad e integridad que deben regir siempre esa noble y difícil tarea”.

Por último, Horario Aguilar subrayó que seguirá bregando por la vigencia plena de los principios rectores de la justicia y que resultan indispensables para un sistema judicial que proteja los derechos y garantías individuales y colectivos “sin condicionamientos de ninguna especie”.

Te puede interesar

Rivadavia Banda Sur: acusaron a un hombre que hirió a otro con un arma de fuego

Ocurrió el pasado domingo, cuando tras una discusión, un hombre le disparó con un arma de fuego a otro, con quien compartía una reunión, causándole una grave lesión en la cabeza.

Muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba: Brenda Agüero volverá a declarar

El debate por jurados está por llegar a su cierre y a fines de mayo habrá sentencia contra Agüero y otros 10 imputados.

AMIA: se realizará el juicio en ausencia para los diez acusados por el atentado

Los imputados son de nacionalidad iraní y tienen conocimiento del proceso en su contra. Sin embargo, nunca se presentaron ante la justicia local.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, bajo investigación por la compra de vacunas en la pandemia

La Cámara Federal revocó una decisión de primera instancia y ordenó que se determine por qué el gobierno nacional demoró la adquisición de las dosis de Pfizer.

Juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda declara este martes

Se espera que la madre de Dieguito Fernando brinde detalles sobre posibles fallos médicos en los últimos días del astro del fútbol.

Rematarán diez vehículos del Gobierno de la provincia

La misma se realizará este sábado 12 de abril mediante la modalidad de subasta electrónica del Poder Judicial.