Argentina24/04/2022

Cristina Kirchner recordó la conmemoración del genocidio armenio

La vicepresidenta destacó que Argentina fue "uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente".

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un tuit desde sus redes sociales el 24 de abril en el que recordó el 107º aniversario del Genocidio Armenio y el reconocimiento oficial por parte de Argentina.
“107 años del Genocidio Armenio. Desde 2006, cuando por impulso de Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.199, se instauró al 24 de abril como ‘Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos’, convirtiéndonos en uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente”, dijo la expresidenta Fernández de Kirchner.
 



Desde 2006, cuando por impulso de Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.199, se instauró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, convirtiéndonos en uno de los pocos países en reconocerlo oficialmente.


El 11 de enero pasado se cumplió el 15 aniversario de la promulgación de la Ley 26.199 que reconoce por ley el Genocidio Armenio en Argentina. La ley nacional impulsada por el Consejo Nacional Armenio y apoyada por todo el arco político declara el 24 de abril de todos los años como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

El Día del Padre cerró con balances negativos por cuarto año consecutivo

A pesar de los agresivos esfuerzos comerciales desplegados por los comercios minoristas, las ventas por el Día del Padre de 2026 registraron una caída del 0,3% en comparación con el año anterior, medidas a precios constantes.

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

La FATAP advirtió que el sistema de transporte público de colectivos en el interior del país ingresó en una fase crítica, lo que podría derivar en la reducción o suspensión de servicios a partir de este lunes 22 de junio.

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

La fecha recuerda al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina, quien murió el 20 de junio de 1820. El símbolo patrio fue izado por primera vez en Rosario, en 1812.
 

Emergencia ferroviaria: autorizan nuevos procedimientos para operar trenes

La Secretaría de Transporte aprobó cambios operativos para el sistema ferroviario nacional. La medida alcanza comunicaciones, maniobras y circulación de trenes.

Vuelos: actualizan las reglas meteorológicas para la navegación aérea

La ANAC aprobó una nueva edición de la normativa sobre servicio meteorológico para la navegación aérea. Entrará en vigencia el 1 de agosto.

Más controles migratorios: Nación reorganiza el trabajo de las fuerzas federales

La medida crea unidades especiales dentro de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA. Tendrán tareas de prevención, control e investigación en áreas migratorias.