Salta22/04/2022

“Sáenz está por fuera de grieta macrismo-kirchnerismo”

El presidente de Concejo Deliberante dijo que el gobernador de Salta no está perfilado ni milita para un sector político en particular, sino que sólo gestiona. Por otro lado, destacó desdoblar las elecciones.

En El Acople, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile manifestó que Gobernador Gustavo Sáenz  “no lo van a encontrar nunca en la lógica de la grieta entre kirchneristas y macristas, porque nunca estuvo en ninguno”, añadiendo que políticamente no milita a para alguno de los espacios mencionados.

“Cuando Sáenz era intendente se lo pegaba a Mauricio Macri, pero no, solo buscaba fondos para Salta y lo hizo” dijo.

Sobre los años de gestión a nivel gubernamental y municipal, Madile destacó a Sáenz en su capacidad de gestión, en buscar recursos y fondos. Con respecto a la intendenta, Bettina Romero señaló que si bien al principio “costó mucho asentarse y entender” la relación con el Concejo Deliberante, hoy planifican juntos, y hay diálogo y madurez.

Acerca de las PASO indicó que “es un gran acierto desdoblar las elecciones para priorizar lo que se elige”. Añadió que la gente está cansada de votar y que nunca entendió el objetivo de las PASO, por lo que se debe generar conciencia en el ciudadano sobre el acto electoral.

Por último, aseguró que las visitas al interior con la red de concejales no tienen como objetivo hacer campaña para candidatearse a vice gobernador o intendente. “Todos los que estamos en política siempre queremos avanzar en responsabilidades, ahora no es el momento aunque seguramente en el futuro podrá ser,  faltan muchas definiciones y todavía hay tiempo, sólo llevo dos mandatos como concejal” concluyó.

Te puede interesar

"El que maneja alcoholizado, paga": La advertencia de Sáenz tras los siniestros en Salta

El gobernador afirmó que quienes provoquen siniestros bajo los efectos del alcohol deberán asumir los costos en el sistema de salud pública.

Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes

Desde este lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, el equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta realizará un operativo intensivo de vacunación antirrábica en el barrio Grand Bourg.

Completá el certificado escolar gratis en el CCM hasta el 17 de abril

Desde este lunes 30 de marzo hasta el viernes 17 de abril, la Municipalidad de Salta reabre el operativo "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

En Domingo de Ramos, Cargnello llamó a mirar el dolor y renovar la fe

En la Catedral Basílica, el arzobispo encabezó la misa que marca el inicio de la Semana Santa e invitó a leer la Pasión y mirar "el rostro de los que hoy sufren".

Aumento del boleto de Saeta: este lunes se realiza la audiencia pública

La discusión por el aumento del boleto en Salta tendrá un nuevo capítulo este lunes. Saeta pidió actualizar la tarifa por suba de costos y quita de subsidios.
 

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

La competencia dejó destacadas actuaciones en las categorías femeninas. Catamarca se impuso en los 21K y San Luis dominó los 10K.