Policiales21/04/2022

Monseñor Cargnello se negó a hablar de la denuncia por violencia de monjas

El Arzobispo de Salta afirmó que no hablará de la denuncia que presentaron monjas de las Carmelitas Descalzas porque “hay secreto de sumario”.

“No voy a hablar, hay secreto de sumario”, afirmó el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, cuando fue consultado por Aries por la denuncia por violencia física, psíquica y económica que presentaron monjas en su contra.

El religioso confesó que conoce la denuncia, que un abogado se encargará de atender el caso y que no hablará para respetar el secreto de sumario. “Tengo que respetar el secreto de sumario, no hablaré salvo cuando lo deba hacer”, remarcó Cargnello.

La denuncia de las monjas de las Carmelitas Descalzas se presentó el lunes anterior a la Semana Santa e ingresó al Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno.

Según detalló la abogada de las monjas de clausura, Claudia Zerda Lamas, la denuncia no se presentó por  un hecho puntual sino porque hubo un permanente hostigamiento y maltrato que se remonta a los 90. “El maltrato era insoportable”, dijo la abogada por Aries.

Hasta el momento, se supo que la justicia le impuso una restricción de acercamiento al Arzobispo al Convento San Bernardo y se dispuso una consigna policial para garantizar la medida.

Te puede interesar

Hallaron a una persona sin vida en el río Juramento

Fue encontrado por un baqueano durante la mañana de este martes. Personal de la Policía Lacustre trabajó en el rescate del cuerpo. Se presume que podría tratarse de José Ruiz, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes.

Incautan 18 vacunos y equinos sueltos en Capital y Valle de Lerma

Efectivos de Caballería realizaron operativos en Capital, Vaqueros y el Valle de Lerma. Como resultado, incautaron un total de 18 animales —12 caballos y 6 vacas— que se encontraban sueltos en la vía pública.

Allanaron las oficinas de Gendarmería Nacional en Tartagal y la casa de un comandante

La investigación data de mayo pasado, a partir de un procedimiento en el que se secuestró una carga de 160 kilos de cocaína. Se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

Más de 100 contravenciones por alcohol, ruidos molestos y desorden el fin de semana

La Policía labró más de 100 actas de infracción en operativos de fin de semana en Salta Capital. Las principales contravenciones fueron consumo de alcohol, ruidos molestos y desorden en la vía pública.

Tragedia en Ruta 5: Un motociclista murió tras chocar contra un camión

Un siniestro vial fatal se registró esta madrugada en el kilómetro 141 de la Ruta Provincial 5, acceso Sur a Apolinario Saravia.

149 alcoholizados detectados en operativos viales el fin de semana

Este fin de semana, la Policía Vial detectó a 149 conductores alcoholizados en distintos puntos de la provincia. En el marco de los operativos, se fiscalizaron más de 9.500 vehículos y se labraron en total de 1000 infracciones.