Política20/04/2022

"El kirchnerismo le hace trampa a la democracia"

El Jefe de Gobierno porteño, y dirigente de Juntos por el Cambio, fustigó la división de bloque que llevó adelante el kirchnerismo en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura.

"Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina" escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el kirchnerismo pretende disciplinar a los jueces. En alusión al fallo de la Corte, que declaró inconstitucional la reforma del 2006, sostuvo que es claro y que "hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional tal como lo indica nuestra Constitución". 

Con un mensaje directo a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, Larreta sostuvo: "Si los presidentes de ambas cámaras se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte." Y remarcó: "van a estar violentando la Constitución y lesionando el Estado de Derecho al tensionar la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial."

Sobre la composición del Consejo, Larreta aclaró: "No hay ninguna duda de quiénes son estos representantes. Ya fueron designados y, aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia."

El mandatario finalizó: "Los fallos se cumplen. La palabra de la Corte no está abierta a interpretaciones. Hay que acatarla." y adelantó que desde Juntos por el Cambio van  actuar mediante to

Te puede interesar

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.

Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump

El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.

$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente

El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.