Política20/04/2022

"El kirchnerismo le hace trampa a la democracia"

El Jefe de Gobierno porteño, y dirigente de Juntos por el Cambio, fustigó la división de bloque que llevó adelante el kirchnerismo en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura.

"Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina" escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el kirchnerismo pretende disciplinar a los jueces. En alusión al fallo de la Corte, que declaró inconstitucional la reforma del 2006, sostuvo que es claro y que "hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional tal como lo indica nuestra Constitución". 

Con un mensaje directo a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, Larreta sostuvo: "Si los presidentes de ambas cámaras se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte." Y remarcó: "van a estar violentando la Constitución y lesionando el Estado de Derecho al tensionar la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial."

Sobre la composición del Consejo, Larreta aclaró: "No hay ninguna duda de quiénes son estos representantes. Ya fueron designados y, aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia."

El mandatario finalizó: "Los fallos se cumplen. La palabra de la Corte no está abierta a interpretaciones. Hay que acatarla." y adelantó que desde Juntos por el Cambio van  actuar mediante to

Te puede interesar

Conicet: científicos, técnicos y empleados protestaron por los ajustes

La movilización se realizó frente al Polo Científico de Palermo y derivó en un corte sobre la avenida Santa Fe; la respuesta del organismo

Adorni presentó su renuncia al directorio de YPF

Luego de dejar la jefatura de Gabinete por la investigación en su contra, el ex funcionario ahora oficializó su dimisión en la empresa estatal, que deberá ser puesta a consideración por los accionistas.

Milei estará en Tucumán para la Vigilia del 9 de Julio y coincidirá con Villarruel

El presidente se ausentó en 2025 por "mal estado del tiempo", en medio de un desplante de gobernadores por los recortes de recursos a las provincias.

El Concejo Deliberante bloqueó el intento de LLA de congelar la Unidad Tributaria: “Es irresponsable”

Los ediles rechazaron el proyecto libertario advirtiendo que la Ciudad ya ha sido desfinanciada por el gobierno nacional.

Marocco: “Cuando se trata de homenajear a Perón, no hay que andar con chiquitas”

Dirigentes de distintos espacios peronistas participaron del acto organizado por el PJ Salta al cumplirse 52 años del fallecimiento de Perón.

El Gobierno busca recomponer el vínculo diplomático con Venezuela tras los terremotos

La asistencia humanitaria abrió un canal de contacto con Caracas después de años. Ambas cancillerías retomaron conversaciones.