Política 19/04/2022

RN 51: El gobierno de Macri “neutralizó” la licitación para la pavimentación

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, explicó la situación sobre las gestiones para pavimentar la Ruta Nacional 51 hasta el límite con Chile. Apuntó contra el anterior Gobierno nacional.

En la Cámara de Diputados de Salta, indicó que falta pavimentar los tramos 4 y 5, de aproximadamente 80 kilómetros hasta llegar al Paso de Sico y tiene un costo de 6600 millones de pesos.

“Como todos saben llegamos con pavimento hasta San Antonio de los Cobres, de ahí hay cinco tramos para llegar a Sico, dos gestiones nacionales anteriores habían licitado los tres tramos de la ruta, la gestión nacional anterior había neutralizado esas licitaciones”, dijo Camacho y añadió que el actual Gobierno provincial reabrió las gestiones.

En tal sentido, manifestó que esos oficios desde Salta permitieron que se inicie prontamente la ejecución del tercer tramo y que este año “probablemente en septiembre” se dé inicio a la obra.

Además, reveló que no existían proyectos para los dos últimos tramos de 40 kilómetros cada uno, que terminan conduciéndonos a Sico y que el Gobernador insistió ante Vialidad Nacional, la cual contrató una consultora para elaborar los proyectos de modo tal que en el año 2023 podría haber una conexión con Chile con la totalidad de la ruta pavimentada.

Te puede interesar

Russo suma críticas a la negativa de comprar vacunas contra el dengue: “El Aedes Aegypti se vino a vivir a la Argentina”

Por Aries, el diputado Bernardo Biella reveló que padeció la enfermedad del dengue, aseguró es un desacierto no comprar dosis ante una posible tercer ola de contagios.

Milei y sus funcionarios celebraron la aprobación en general de la Ley Ómnibus

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, órgano de comunicación oficial, les agradeció especialmente a Rodrigo de Loredo, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto por haber apoyado el proyecto a pesar de las “diferencias”

En el medio del tratamiento de la Ley Ómnibus, Milei compartió que mantuvo conversación con el CEO de Tinder

Sean Rad había reposteado un elogio de Elon Musk a la intervención del Presidente en el foro de Davos.

Nancy Montero: “Tenemos una gran deuda respecto a la participación en sindicatos”

La integrante de Las Juanas – en Hablemos de Política – analizó los conseguido políticamente por las mujeres durante el último periodo, así como lo que aún resta conseguir. Además, cuestionó las políticas del gobierno de Milei.

Revés para el Gobierno: el Senado rechazó el DNU y se define en Diputados

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.

Reforma jubilatoria: Martínez adelantó que UxP dará quórum para sesionar este miércoles

El presidente de bloque del espacio mayoritario de la oposición aseguró en la AnCham que “la Cámara de Diputados tiene que estar abierta y funcionando”. “Habrá coincidencias y diferencias, pero el camino es encontrar consensos”, explicó respecto de la sesión pedida por parte de la oposición.