Argentina 19/04/2022

El kirchnerismo apoya los anuncios del Gobierno, pero exige que Martín Guzmán controle la inflación

Pese a los bonos que cobrarán jubilados y trabajadores informales, las críticas hacia el ministro de Economía no disminuyeron . Exigen un plan contra la suba de precios.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada el lanzamiento del bono de $12 mil para jubilados y de $9.000 para trabajadores informales. El presidente Alberto Fernández estaba sentado a su lado y, una vez que el ministro de Economía terminó de hablar, le dio una especie de apretón para dejar bien en claro que no piensa quitarlo de su cargo.

Por su parte, el anuncio fue bien recibido en el kirchnerismo, pero la cuestión de fondo no cambió: desde el ala fiel a la vicepresidenta Cristina Kirchner piden que Guzmán dé un paso al costado. Las críticas  se centran en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en las dificultades para controlar la inflación.

Se le solicita a Guzmán que explique su programa económico, quieren que especifique, entre otras cuestiones, cómo va a controlar la suba de alimentos que golpea a los sectores más vulnerables y que obligó al Gobierno a aumentar en un 50% la tarjeta Alimentar.

 Fuente: TN

Te puede interesar

ATE anunció un Paro General en todo el país para después de Semana Santa

Será con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas.

Manzur declaró en el juicio por abuso contra Alperovich

El exgobernador de Tucumán fue consultado por la denuncia contra el exsenador. “Entre ellos nunca vi nada que me haya llamado la atención”, aseguró.

Reforma del Código Procesal: "Regirá el sistema acusatorio que hasta ahora solo existe en Salta y Jujuy"

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, brindó una conferencia de prensa luego de encabezar la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal.

La CGT analiza un nuevo paro contra el Gobierno, tras la reunión fallida por el salario mínimo

Pablo Moyano dijo que la CGT evalúa un nuevo paro, porque "se cagaron en todo", luego de que fracasara la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil .

Romero quiere cobrar una dieta de casi cinco millones de pesos

El senador salteño firmó la propuesta que cuenta con el aval de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

El Incaa cierra sus puertas a partir de este lunes

El personal será reubicado y reasignado a las funciones y áreas de un nuevo organigrama que entrará en vigencia en las próximas horas; también dejarían de funcionar los Espacios Incaa.