Turismo18/04/2022

El turismo en Semana Santa generó un impacto económico de 450 millones de pesos en Salta

El ministro de Turismo manifestó que desde el jueves al domingo, 31.000 turistas visitaron los distintos municipios.

Por Aries, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña manifestó que 31.000 turistas estuvieron en Salta desde el jueves al domingo, generando ingresos por 450 millones de pesos en toda la provincia.

Peña destacó el desarrollo del federalismo de la actividad turística y el crecimiento de la calidad, servicio y oferta de los municipios. En ese sentido destacó su importancia: “Para nosotros es clave que el turista visite los distintos municipios” manifestó.

“Nosotros tenemos muchos municipios turísticos, con distinta oferta gastronomía, historia, cultura, paisajes, y eso hace que tengamos una provincia tan diversa y rica desde la oferta turística”.

En cuando al turismo internacional, afirmó que representó alrededor del 13% del total, y que comprendió visitantes sobre todo de países limítrofes, aunque también llegaron de Europa y Norteamérica.

Agregó que actualmente se está gestionando con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y con el Consejo Federal del Turismo, la puesta en marcha del Pre Viaje para el segundo semestre del año.

Con respecto a la ruta aérea directa que la provincia tiene con San Pablo, el funcionario indicó que la temporada se ubica en el mes de julio, por lo que se trabaja fuertemente en la próxima recepción de turistas brasileros.

Te puede interesar

Vacaciones: Con música y danza, la Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas

Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Salta Capital lanzó su calendario de vacaciones de invierno con más de 200 actividades

La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.