Salta11/04/2022

Denuncian que un nene sufrió una fractura y esperaron cinco horas por atención 

El niño tiene 13 años y sufrió la grave lesión mientras jugaba en las inferiores del Club San Antonio. “Por ser de este barrio, nos tratan diferente”, denunciaron. 

La secretaria del Club San Antonio, Paola Juárez, relató que el incidente sucedió el sábado cuando un niño de 13 años se cayó y sufrió fractura expuesta. Sostuvo que corrió hasta el centro de salud del barrio y que no quisieron atenderlo.

Por Aries, la mujer aseguró que la enfermera no quiso abrirle la puerta y le pidió que llamara el 911 para que gestionara la ambulancia del SAMEC: “Le empecé a gritar y decirle que me atiendan porque el nene estaba grave”, aseveró.

Según relató, el conductor de la ambulancia dijo “¿por qué me hacen buscar a estos negros?” y las asistentes sanitarias mandaron al niño con código verde y no amarillo, es decir, que no revestía gravedad.

La mujer afirmó que al arribar al Hospital Materno Infantil los hicieron esperar horas, pero cuando hablaron con las autoridades del lugar y éstas vieron la gravedad del cuadro, dieron atención al menor.

Te puede interesar

Milagro 2025: balance positivo de la Policía salteña

Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.

Construyen una alcantarilla para prevenir inundaciones en zona oeste de la Capital

Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.

Por el precio de la coca, salteños priorizan cantidad sobre calidad

Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.

Jarsún cuestionó al olmedismo y a Emilia Orozco: “No lograron nada para Salta”

El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.

“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría

La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.

“Legisladores deben poner cabeza para defender la educación pública”, alertó Zuviría

La decana de la facultad de Económicas de la UNSa subrayó que más allá de los anuncios presidenciales, los parlamentarios deben definir cómo mejorar la asignación de partidas clave.