Cornejo negó un “enfrentamiento” con la Procuración aunque cuestionó que se “manche” a la Policía
El Ministro de Seguridad negó una disputa con la Procuración por la designación del Jefe de Investigadores del Ministerio Público y aseguró que se pretende romper un “orden institucional”.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, habló sobre las acusaciones de la Procuración General contra la Policía de la Provincia en el marco de la investigación de una financiera trucha y dijo que no se puede acusar institucionalmente a la fuerza.
“Una cosa es que haya oficiales o suboficiales de la Policía involucrados y otra cosa es que se manche a la institución”, dijo Cornejo y aseguró que no fue notificado por la Procuración General.
El Ministro sostuvo que “cuando hay un hecho de corrupción en cualquier poder del Estado, no se dice que ese Poder está involucrado sino que se habla de personas en concreto”. “No se puede alegremente manchar a toda una institución sin dar nombres”, destacó Abel Cornejo.
Por otra parte, el Ministro de Seguridad negó un enfrentamiento con la Procuración por la designación del jefe de investigadores y señaló que José Miranda fue pasado a disponibilidad “porque un comisario general puede ser jefe, subjefe, director de una unidad Regional pero no puede prestar servicio fuera de la Policía”.
Recordó que él decidió reincorporar al Comisario Miranda a la fuerza, que él decidió su ascenso pero que trabajar en el Ministerio Público no es un destino policial y rompería al orden institucional.
Cornejo destacó que el Procurador, Pedro García Castiella, podría, en todo caso, contratarlo como comisario coadyudante como sucede con Jorge René Silisque pero que “no existe que un comisario general desempeñe funciones en el Ministerio Público”.
Te puede interesar
Detectaron 70 kilos de cocaína en un utilitario proveniente de Aguas Blancas
Ocurrió sobre la Ruta Nacional N°34, en donde los gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares del estupefaciente en el compartimiento oculto. El conductor del rodado fue detenido.
Pese a la veda, hubo más de 100 ebrios al volante el fin de semana
durante este fin de semana en toda la provincia se fiscalizaron 9779 vehículos y labraron 1059 infracciones por distintos incumplimientos a la normativa vial vigente.
Mujer sin vida en Villa El Sol: No descartan ninguna hipótesis
La fiscal Sodero Calvet se constituyó en el lugar, desde donde coordinó todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
Hallan el cuerpo de una mujer en un descampado en zona sudeste
El cadáver de una mujer fue hallado este sábado por la mañana en un baldío de Villa El Sol. Trabaja personal del CIF.
Desbarataron una red delictiva dedicada al robo y desguace de motocicletas
Operaban en Rosario de Lerma y Cerrillos, la organización actuaba con rapidez y ya tenía destino para cada parte. Hay cuatro detenidos a raíz de las investigaciones y procedimientos.
Fake News: Desmienten "fuga de presos" en Limache
Desde la fuerza de seguridad advierten sobre la viralización de noticias falsas en redes sociales. Piden informase por medios oficiales.