Policiales 04/04/2022

Cornejo negó un “enfrentamiento” con la Procuración aunque cuestionó que se “manche” a la Policía

El Ministro de Seguridad negó una disputa con la Procuración por la designación del Jefe de Investigadores del Ministerio Público y aseguró que se pretende romper un “orden institucional”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, habló sobre las acusaciones de la Procuración General contra la Policía de la Provincia en el marco de la investigación de una financiera trucha y dijo que no se puede acusar institucionalmente a la fuerza.

“Una cosa es que haya oficiales o suboficiales de la Policía involucrados y otra cosa es que se manche a la institución”, dijo Cornejo y aseguró que no fue notificado por la Procuración General.

El Ministro sostuvo que “cuando hay un hecho de corrupción en cualquier poder del Estado, no se dice que ese Poder está involucrado sino que se habla de personas en concreto”. “No se puede alegremente manchar a toda una institución sin dar nombres”, destacó Abel Cornejo.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad negó un enfrentamiento con la Procuración por la designación del jefe de investigadores y señaló que José Miranda fue pasado a disponibilidad “porque un comisario general puede ser jefe, subjefe, director de una unidad Regional pero no puede prestar servicio fuera de la Policía”.

Recordó que él decidió reincorporar al Comisario Miranda a la fuerza, que él decidió su ascenso pero que trabajar en el Ministerio Público no es un destino policial y rompería al orden institucional.

Cornejo destacó que el Procurador, Pedro García Castiella, podría, en todo caso, contratarlo como comisario coadyudante como sucede con Jorge René Silisque pero que “no existe que un comisario general desempeñe funciones en el Ministerio Público”.

Te puede interesar

Un detenido por el ataque a una ciclista en El Huaico

Tras un allanamiento el sujeto quedó a disposición de la justicia.

Allanaron al Intendente de Aguas Blancas por el asesinato de su hermano

El jefe comunal de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por Gendarmería Nacional en el marco de la investigación abierta por asesinato a balazos del hermano que purgaba una condena.

Vecinos de Villa Las Rosas reclamaron por la inseguridad

Se dispuso el refuerzo de patrullas en el barrio y un canal directo de comunicación entre jefes de la dependencia y los vecinos.

General Güemes: en un allanamiento recuperaron animales vacunos robados

Recuperaron 20 animales vacunos y pusieron a disposición de la Justicia a dos hombres.

Secuestran drogas de un colectivo larga distancia en un operativo de Gendarmería en Salta

La acción, desarrollada por integrantes de la “Patrulla Fija El Naranjo” del Escuadrón 45, tuvo lugar durante controles viales rutinarios.

Fuerte operativo de seguridad para los partidos de este domingo en Salta

Los encuentros futbolísticos se disputarán este domingo en los estadios Gigante del Norte y Padre Ernesto Martearena.