Salta 30/03/2022

Auditoría: Simesen de Bielke cuestionó que no se garantice la idoneidad 

En la audiencia pública convocada por el Senado para poner en consideración la designación en la Auditoría General de la Provincia de los abogados propuestos, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Armando Simesen de Bielke, intervino cuestionando el procedimiento.

Formuló objeciones al método de selección y dijo que en el acta de la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados, en la que se propone la designación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, no se deja constancia de la idoneidad de los propuestos.

“No expresa fundamento alguno, nos abemos cual ha sido el criterio de selección, como tampoco si la idoneidad es autoproclamada, declamada y no probada”, dijo el especialista y agregó que “la idoneidad no se declama sino que se prueba”.

Indicó que el mandato de la Comisión Directiva del Colegio profesional que preside fue observar con carácter crítico cuáles son los antecedentes de los propuestos y manifestó que “antecedentes sobre Auditoría la nada misma”.

“Uno de los abogados propuestos es preparado para el derecho laboral y el otro experto en archivos y en derecho de daños, de antecedentes sobre auditoría la nada misma”, manifestó.

Te puede interesar

Durante el finde largo, el Registro Civil activó guardias de atención

Hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.

Pese a los recortes, Sáenz garantizó la construcción del Polo Deportivo en el Legado Güemes

“Es una de las obras más importantes de Salta, en los últimos 25 años, como sea la haremos”, afirmó el mandatario.

Se habilitaron 3.000 nuevos turnos para la vacunación contra el dengue en el norte provincial

Los mismos se deberán gestionar a través de la línea 148, que funciona todos los días durante las 24 horas.

Los aumentos de la luz y el gas “ponen en jaque mate” a los panaderos salteños

La Cámara de Panaderos de Salta prevé una situación crítica con los nuevos ajustes. “No queda mucho más tiempo”, advirtieron.

Habilitaron las terminales de autogestión para estudiantes terciarios

Así mismo, la empresa SAETA informó que los ingresantes a cualquier terciario deberán gestionar un turno online y presentar la documentación, para activar la gratuidad.

¡Aquí para Vos!, asesorarán en los CICs sobre servicios para víctimas de violencia de género

Iniciará en el Centro de Santa Cecilia, el 8 de febrero, de 9 a 12 en acciones conjuntas entre el Municipio y la Secretaría de las Mujeres.