Salta24/03/2022

La Diputada Juárez insistió con que el Ministro Esteban vaya a Orán y confirmó que pedirá la interpelación

La diputada provincial por Orán dijo que el ministro Esteban debe estar en territorio para atender las necesidades sanitarias y confirmó que pedirán la interpelación en busca de explicaciones sobre las obras retrasadas en Hospital San Vicente de Paul.

Por Aries, la diputada provincial por el Frente de Todos, Jorgelina “Koki” Juárez pidió que el ministro de Salud, Juan José Esteban, visite Orán y conozca “de cerca” la realidad sanitaria.

“Los ministros deberían estar en el territorio, necesitamos la presencia del Estado, Orán tiene emergencia sanitaria desde antes de la pandemia, y la seguimos teniendo ahora” expresó Juárez.

La diputada dijo que pedirán la interpelación del ministro de Salud para solicitar información sobre las obras en el Hospital San Vicente de Paul: “si siente que no es su responsabilidad, o que está todo bien, queremos escucharlo de su boca”.

La legisladora manifestó que su reclamo también se debe a la falta de designación de recursos humanos en el SAMEC de ese departamento.

La diputada también le respondió al Ministro de Salud y dijo que no desconoce las obras que se están realizando en el hospital de Orán, pero que están retrasadas y que cuentan con una inversión insuficiente para un nosocomio que recibe pacientes de tres departamentos del norte de la provincia.

El ministro Esteban se defendió de las críticas y pidió “no politizar la salud”

Te puede interesar

Colegios privados proyectan subas graduales en las cuotas hasta fin de año

El COPRODEC señaló que los incrementos estarán vinculados a la paritaria salarial del 13,5% prevista hasta diciembre y al aumento de los costos de funcionamiento. 

Implementan traslados gratuitos para personas con discapacidad

El convenio es para implementar el ​programa de traslado gratuito de personas con discapacidad y movilidad reducida severa que necesiten concurrir a las Juntas Evaluadoras.

Incorporaron un nuevo Móvil de Castración itinerante

La unidad está equipada con dos camillas, inició su atención gratuita en el SUM del barrio Sanidad donde permanecerá hasta el viernes 14 de 8.30 a 13 hs. 

Habilitaron el alta tributaria online para vehículos en la Capital

El servicio permite registrar un vehículo ante la Dirección General de Rentas Municipal desde cualquier dispositivo, las 24 horas, todos los días del año. 

El municipio renueva la calzada en la Avda. Costanera de Villa Los Sauces

Se trata de 500 metros de longitud que corresponden a uno de los principales corredores viales de la zona.

Avanza la obra para unir Salta con Chile por Sico

Restan menos de 18 kilómetros de pavimentación para completar la conexión proyectada hacia Chile.