Política08/03/2022

Licencia por Violencia de Género: Duro reproche a la Comisión de la Mujer de Diputados

En la primera sesión de la Cámara de Diputados de Salta estaba previsto el tratamiento de un proyecto de ley para establecer una licencia especial con goce de haberes para víctimas de violencia de género, pero por falta de dictamen de la Comisión de la Mujer, la iniciativa no pudo ser tratada y hubo un duro cuestionamiento. 

En el tramo de Manifestaciones, la diputada Patricia Hucena, autora de la iniciativa, lamentó que la Comisión de la Mujer no haya emitido dictamen correspondiente y dijo que prever una licencia para la víctima para que pueda atender su situación sin preocuparse por el salario o la continuidad laboral, es más que importante.

“¿Por qué no dictaminaron, por qué no se trabajó con la importancia del tema en la agenda legislativa? No estoy en contra de conmemorar el  Día de la Empanada, pero cuando la provincia de Salta tiene la estadística en violencia de género más elevada del mundo, desde la comisión de la mujer no se dictamina no por sí ni por no. ¡Lamento dar este mensaje en este día!”, planteó Hucena.

En tal sentido, la diputada de Orán consideró que tal situación “es una vergüenza” y agregó que “cinco días hábiles de licencia especial es más que importante y que sólo las que la padecen saben lo que sufren”.

 

Te puede interesar

CFK continuará cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111

Tras una revisión integral de los informes de monitoreo y conducta, la Justicia ratificó la continuidad del arresto domiciliario de la expresidenta.

LLA acelera un texto alternativo sobre discapacidad para neutralizar la embestida opositora

El oficialismo busca apurar una nueva ley que devuelva el nomenclador y ajuste requisitos, en una pulseada clave donde los aliados pesan.

Renunció el Secretario Nacional de Discapacidad en plena tormenta por el Presupuesto 2027

La salida de Alejandro Vilches sacude al gabinete nacional y profundiza la crisis tras las fuertes objeciones desatadas por los recortes.

El Gobierno espera a siete millones de fieles por la visita de León XIV

Con un despliegue de seguridad sin precedentes, la cuenta regresiva para el regreso del Papa a la Argentina ya está en marcha.

Procesan a ocho extranjeros por el atentado a la AMIA

Treinta y dos años después del estruendo que partió al medio a la comunidad judía argentina y sepultó la vida de 85 personas, el expediente judicial da un giro histórico.

De la ONU a los empresarios: la agenda de Milei para una semana casi completa en Nueva York

El Presidente canceló la reunión de Gabinete de este lunes y partirá por la noche hacia Estados Unidos. El miércoles hablará ante la Asamblea General de la ONU y hasta el jueves mantendrá encuentros con economistas, empresarios y referentes de la comunidad judía.