Salta03/03/2022

"Cortaron el tránsito en el centro de Salta en repudio al acuerdo con el FMI"

Hubo una olla popular en San Martín y Córdoba y el corte de media calzada en reclamo de las medidas que está tomando el Gobierno Nacional.

“Queremos que se escuche nuestro pedido, que paguen la deuda externa y expliquen a dónde se fue esa plata porque no se fue a barrios populares ni obras públicas”, dijo Romina quien lidera esta medida.

“También pedimos que prioricen a nuestros jubilados y nos den explicaciones y haya castigo si la plata de nuestros impuestos fue mal usada”, explicó la referente.

Te puede interesar

Corte de luz de emergencia: afecta a varias calles del centro

La interrupción del servicio afecta a calles Tucumán, Pellegrini y zonas cercanas. Estiman que el corte se extenderá por aproximadamente una hora.
 

El tributo a los 34 salteños caídos en Malvinas

Bajo un cielo estrellado y con el corazón en la mano, miles de salteños se reunieron anoche en el Campo Histórico de la Cruz para la vigilia “Esperando el 2 de abril”. 

Sueldos en Salta: hoy finaliza el pago a estatales

El Gobierno provincial completa este 2 de abril el cronograma de haberes correspondientes a marzo. Hoy cobran docentes y la administración pública.
 

Ley de Glaciares: alertan por una "trampa" en la reforma y posibles conflictos entre provincias

El abogado Pablo del Pino cuestionó el proceso de debate de la reforma y alertó sobre fallas en la participación ciudadana. También apuntó a la delegación de controles a las provincias.

Salta bajó impuestos y Dib Ashur cruzó al sector minero: “Es el más beneficiado”

El ministro Dib Ashur respondió a las críticas del sector minero y negó que la provincia tenga alta presión tributaria. Aseguró que se redujeron impuestos para pymes y sectores productivos.

Crece el endeudamiento en Salta y el Gobierno analiza créditos para trabajadores

El ministro de Economía advirtió sobre el impacto social de la recesión y anunció medidas para acompañar a sectores afectados, especialmente estatales.