Máximo Kirchner no fue escuchar a Alberto Fernández: se quedó en Río Gallegos por “un compromiso”
El hijo de Cristina Kirchner dijo que debía acompañar a sus hijos en el inicio de clases, pero su ausencia alimenta la creciente interna dentro del oficialismo y aumenta la preocupación del Gobierno por un posible quiebre del bloque.
Máximo Kirchner se ausentó ayer a la apertura de Sesiones Ordinarias por parte del presidente Alberto Fernández. El ex presidente del PJ se excuso diciendo que sus hijos le pidieron que los acompañara en el inicio de clases, sin embargo su ausencia alimenta las versiones sobre un quiebre del bloque oficialista en el Congreso.
Por su parte, desde el kirchnerismo niegan que Máximo Kirchner buscó evitar el cruce con el Presidente el día en que este anunció un acuerdo con el FMI que aumenta las tarifas, la crisis dentro del bloque oficialista es creciente y la ausencia del exjefe de bloque fue interpretada como un mensaje puertas adentro del Frente de Todos y para la militancia.
Este, en realidad, no se trata de un hecho poco común: días atrás, La Cámpora se había ausentado también del acto que el Presidente realizó con la juventud peronista en La Plata.
Fuente: TN
Te puede interesar
El INTI convocó a un abrazo simbólico en todo el país para frenar el recorte
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Salud avanza hacia la reforma del sistema de residencias médicas
El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.
La Justicia laboral declaró inconstitucional el DNU que restringía el derecho a huelga
Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.
El Gobierno oficializó un aumento de impuestos a combustibles desde julio
Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.
Récord histórico de importación de neumáticos: la industria nacional, en alerta
En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.
Ganancias y Bienes Personales: último día para cumplir con AFIP
Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.