Salta23/02/2022

La crecida de los ríos no generó mayores problemas a la población

El Ministerio de Desarrollo Social junto con otras áreas de Gobierno y municipios, supervisan las condiciones sociales por la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con otras áreas de Gobierno y municipios, supervisan las condiciones sociales por la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo, además de relevar municipios para brindar contención ante las consecuencias del último temporal.

La Dirección de Protocolo por Emergencia y de Asistencia Crítica realizó diversos relevamientos ante la crecida del río Pilcomayo, a causa de las lluvias en el sur de Bolivia. Además, se coordinó asistencia aérea a comunidades que quedaron aisladas por la subida del Bermejo. También se coordinó la contención vía terrestre con municipios afectados por el temporal registrado.

A partir del trabajo de las áreas de primera respuesta, y sobre la base del despliegue territorial de otras áreas de Gobierno, los agentes informaron que la subida de los ríos y el temporal no generaron mayores riesgos ni consecuencias.

Te puede interesar

Cargnello advirtió sobre la ilusión en vanidades: "El poder y el dinero se diluyen”

En la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello abrió la novena y lanzó un fuerte mensaje contra el poder, el dinero y el éxito como falsas esperanzas.

Cargnello: “El dolor vivido con fe se convierte en oportunidad”

El Arzobispo de Salta sostuvo que la comunidad debe renovar la esperanza frente a las decepciones y pidió no caer en ilusiones que “se diluyen con el tiempo”.

Milagro 2025: Más de 1.300 cadetes de la Policía peregrinaron a la Catedral

Participaron miembros de la Escuela de Cadetes, de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Entrenamiento que partieron esta tarde desde sus respectivas instituciones hacia la Catedral Basílica.

Sáenz reclamó a Nación que reactive la obra de la RN 40

El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.

Veredas "reventadas" en pleno centro: apuntan a la indiferencia de propietarios

El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.

El Paseo Ex Palúdica listo para su inauguración: fecha confirmada

La Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial confirman que las obras en la ex Palúdica están en su etapa final y que el nuevo Paseo Cultural se inaugurará el próximo 20 de septiembre.