Déficit habitacional: pedirán informes sobre una expropiación para viviendas
El senador y los diputados provinciales de General Güemes, anticiparon que en el inicio del período legislativo 2022, pedirán un informe al Poder Ejecutivo ante la falta de respuestas sobre los planes de viviendas y de loteos en ese Departamento, teniendo en cuenta que desde la Legislatura resolvieron el aspecto de los terrenos a través de una expropiación.
El senador Carlos Rosso, dijo por Aries que junto a los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, van a presentar el pedido de informes debido a que el problema habitacional en el Valle de Siancas es relevante y no existe construcción de viviendas sociales ni programas de loteo en el marco del Plan Mi Lote.
Indicó que junto a los mismos legisladores presentaron un proyecto de expropiación de tierras del ingenio San Isidro, que luego se convirtió en ley.
“Hasta ahora no hemos tenido novedades sobre el proceso”, dijo Rosso y recordó que tanto desde Nación como desde Provincia “dijeron que iba a haber casas para Salta, pero no sabemos cuántas para General Güemes”.
Indicó que “el déficit habitacional es tremendo” y que “el proyecto Mi Lote fue visto con mucho agrado por todos los sectores políticos, pero particularmente en el Departamento no se ha podido decirle al vecino que ya hay casas o lotes”.
“Las tierras están expropiadas, la respuesta la necesitamos con urgencia porque justamente Nación anunció casas o núcleos para toda la Provincia, queremos que más allá de las obras, haya casas porque eso sí cambia la vida de un ciudadano”, indicó Rosso y agregó que no hay nada de construcción.
Te puede interesar
Con “promociones agresivas” lanzan la Semana del Sándwich en Salta
Del 3 al 7 de noviembre, salteños y turistas podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en locales gastronómicos de la ciudad. "La oferta es variada, calculamos que vamos a llegar a más de cien locales en toda la provincia, con promociones", señalaron.
Odontólogos en alerta por falta de pagos del IPSS
La Asociación Odontológica Salteña, el Círculo de Odontólogos de Salta y la Sociedad de Odontólogos de Salta se declararon en estado de alerta por la falta de pagos de la obra social provincial.
Senadores dieron sanción definitiva a la creación del FOGASAL
Sobre tablas, el Senado de la Provincia aprobó en definitiva el proyecto de ley que tiene por objeto la creación del Fondo de Garantía de Salta. El objetivo, se indicó, es brinda aval a pequeños productores que quieren acceder a un crédito.
Por falta de pago, el Círculo Médico suspenderá el crédito de IPS
En un comunicado, la entidad señaló que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”, por lo que resolvieron suspender el crédito a partir de las 00 horas de este viernes 31.
Lanzan capacitaciones gratuitas para jóvenes que buscan acceder a su primer empleo
Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.
Los cambios en el Gabinete de Sáenz desde que es gobernador
En casi seis años de gestión, Gustavo Sáenz modificó varias veces su gabinete. Seguridad, Desarrollo Social y Salud fueron las áreas con más cambios.