Salta21/02/2022

Déficit habitacional: pedirán informes sobre una expropiación para viviendas

El senador y los diputados provinciales de General Güemes, anticiparon que en el inicio del período legislativo 2022, pedirán un informe al Poder Ejecutivo ante la falta de respuestas sobre los planes de viviendas y de loteos en ese Departamento, teniendo en cuenta que desde la Legislatura resolvieron el aspecto de los terrenos a través de una expropiación.

El senador Carlos Rosso, dijo por Aries que junto a los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, van a presentar el pedido de informes debido a que el problema habitacional en el Valle de Siancas es relevante y no existe construcción de viviendas sociales ni programas de loteo en el marco del Plan Mi Lote.

Indicó que junto a los mismos legisladores presentaron un proyecto de expropiación de tierras del ingenio San Isidro, que luego se convirtió en ley. 

“Hasta ahora no hemos tenido novedades sobre el proceso”, dijo Rosso y recordó que tanto desde Nación como desde Provincia “dijeron que iba a haber casas para Salta, pero no sabemos cuántas para General Güemes”.

Indicó que “el déficit habitacional es tremendo” y que “el proyecto Mi Lote fue visto con mucho agrado por todos los sectores políticos, pero particularmente en el Departamento no se ha podido decirle al vecino que ya hay casas o lotes”.

“Las tierras están expropiadas, la respuesta la necesitamos con urgencia porque justamente Nación anunció casas o núcleos para toda la Provincia, queremos que más allá de las obras, haya casas porque eso sí cambia la vida de un ciudadano”, indicó Rosso y agregó que no hay nada de construcción.

Te puede interesar

San Cayetano: Cargnello pidió no buscar enemigos en tiempos difíciles

Durante la homilía por San Cayetano, el arzobispo de Salta llamó a dejar de lado las divisiones, compartir con quienes más necesitan y construir paz desde cada familia.

Secundario para adultos en Salta: inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto

Mayores de 18 años pueden iniciar, retomar o completar sus estudios en BSPA y CENS, con distintas orientaciones y modalidades de cursado.
 

Castraciones gratuitas: fechas, barrios y números para pedir turno

Desde este lunes funcionarán dos unidades en distintos puntos de la ciudad. La atención será con turno previo y cupos limitados por jornada.

San Cayetano: qué calles estarán cortadas por la procesión de este domingo

El operativo comenzará desde la mañana con despeje de calzada y continuará durante el paso de los fieles por plaza España y calles cercanas.

Procesión de San Cayetano: qué líneas de SAETA tendrán desvíos este domingo

Los cambios regirán mientras avance la celebración religiosa y también incluirán reubicaciones temporales de paradas en distintos sectores.
 

Alerta por Zonda en Salta: qué zonas están alcanzadas este domingo

El fenómeno afectará distintos sectores de la provincia y obliga a extremar las precauciones durante la jornada.