Los niños desnutridos será tema de la primera reunión de los nuevos funcionarios de salud
El flamante Secretario de Salud Pública, Facundo Humacata, aseguró que la situación de los niños con desnutrición en el chaco salteño será uno de los primeros y más importante temas que abordarán en la primera reunión entre los nuevos funcionarios que asumieron en el área.
Por Aries, Humacata asegura que buscará ser médico de territorio y no de escritorio, priorizando estar abierto a la comunidad para escuchar y dar solución a los más necesitados.
Consultado sobre la situación de niños desnutridos en el norte salteño, adelantó que será un tema que abordarán en la primera reunión que mantendrán entre los nuevos funcionarios que asumieron este mediodía en el Ministerio de Salud Pública.
“La realidad es cultural, esto no es de dos años atrás”, expresa el flamante Secretario de Salud de la Provincia.
Humacata adelantó que recorrerá los distintos municipios, con el fin de visibilizar lo que sucede en Salta.
Te puede interesar
Este sábado inicia la Semana de Vacunación en las Américas
Las actividades se llevarán adelante en todas las áreas operativas, bajo el lema “Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos”, con el objetivo de prevenir y erradicar enfermedades inmunoprevenibles.
Las muertes por cáncer en EEUU se redujeron en los últimos seis años
Un estudio oficial documentó un patrón persistente en el número de nuevos casos entre sectores con menor acceso a controles médicos regulares. Los diagnósticos aumentaron.
Enfermedades respiratorias: faltan vacunas en el Materno Infantil
En el vacunatorio del nosocomio no hay vacunas – no es general- desde el miércoles. Según explicaron se diagramó la distribución por zonas. Piden colaboración a las familias y escuelas en la prevención.
Materno Infantil: cuatro de cada diez pacientes tienen obra social
Desde el nosocomio piden, para evitar el colapso en la guardia, priorizar a los pacientes sin recursos y en estado de vulnerabilidad. Asimismo, instan a que –en casos no graves – asistan al centro de salud.
Paludismo: qué es y porqué pordría ser un problema para Argentina
Desde el año 2010 no se notifican casos autóctonos, pero las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia por eventuales casos importados.
No es un berrinche, puede ser ansiedad infantil
En su columna habitual en radio Aries, la psicóloga Fernanda Domínguez abordó la ansiedad infantil, sus señales más comunes y la importancia de la contención emocional.