Política 19/01/2022

Un diputado sorteará $30 mil mensuales entre los policías de Salta

El diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, anunció que destinará mensualmente $30 mil de su dieta como legislador para un bono que será sorteado entre los policías de la provincia.

El diputado y ex policía, indicó en una publicación en su cuenta de Facebook que esta iniciativa es un “reconocimiento a su labor, a la dedicación con que día a día cuidan de nosotros ofreciendo su vida por la nuestra y como cierta compensación por los agravios que muchas veces reciben; creemos necesario premiar su trabajo”.

Del sorteo tanto policías activos como pasivos como así también personal del Servicio Penitenciario. Para anotarse, deben comentar su nombre y apellido, domicilio y celular y lugar de trabajo.

“Es lo mínimo que puedo hacer. Yo me he formado en la Policía y hoy la persona que soy se lo debo a ella. Es mi segunda familia”, aseguró Orozco y agregó que con esta iniciativa busca “aportar con un granito de arena porque esto no es suficiente. Esto lo deberían tener todos los policías y no debería ser un sorteo mensual para un solo policía. Creo que eso es tarea de los gobiernos, provincial y nacional”.

Te puede interesar

Minería: “La industrialización de la provincia tiene que ser una política fuerte, porque si no solo lo vemos pasar”

En Hablemos de Política por Aries, el Senador por Los Andes, Leopoldo Salva instó a "mirar a futuro" garantizando beneficios para la provincia con el auge minero. Adelantó que impulsará mejorar normativas para que las regalías se apliquen en obras.

Buscan reforzar la tutela a los usuarios de playas de estacionamientos o garajes

La iniciativa “atribuye responsabilidades” legales a las personas a cargo de garajes o playas de estacionamiento para devolver los vehículos en las mismas condiciones que fue estacionado. Con media sanción el proyecto giró al Senado.

Torres, tras el fallo a favor de Chubut: "Para nosotros es un tema saldado"

En medio de la puja entre Torres y el Jefe de Estado por la quita de $13.800 millones de la coparticipación, los mandatarios dan muestras de respaldo y cierran filas ante la escalada del conflicto.

La Ley Bases volvería al Congreso en cuatro capítulos

Facultades Delegadas; privatizaciones; reorganización del Estado; desregulación de los hidrocarburos; régimen de incentivos; y reforma jubilatoria, entre los temas que insistirá la Administración Milei en el Congreso.

El Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM y temen más de 500 despidos

El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Ahora, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del próximo 1° de abril.

El Senado aprobó un pedido de informe por el cumplimiento de la ley de Promoción Minera

En sesión ordinaria, los legisladores dieron visto bueno a un proyecto de resolución que solicita datos sobre las empresas mineras y los trabajadores, en cuanto al cumplimiento del cupo de empleo local.