Argentina 19/01/2022

Con solo tres oradores por Salta, comenzó la audiencia pública por el aumento del gas

Son dos voceros de GASNOR y el Defensor del Pueblo de Capital. Seguila en vivo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) realizará este miércoles la primera de las audiencias públicas programadas para analizar la revisión tarifaria de 2022, en el que el Gobierno prevé autorizar incrementos inferiores a la inflación prevista, con una segmentación según el poder adquisitivo de los usuarios.

Por la provincia de Salta, está prevista la participación de Ariel Sánchez y Valeria Peña, voceros de GASNOR, y el Defensor del Pueblo de Capital, Federico Núñez Burgos. 

La audiencia del 19 de enero, "se celebrará virtualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se iniciará a las 9 vía streaming", indicó Enargas en su página web. En ese primer encuentro, se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Las empresas alcanzadas en esta instancia son las distribuidoras Metrogas, Naturgy Ban. Litoral Gas, Gas Cuyana, Gasnor, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gas del Centro, GasNea y Redengas, en tanto en la faz de transporte están TGS (Transportadora de Gas del Sur y TGN (Transportadora de Gas del Norte).

Posteriormente, el lunes 31 de enero se prevé debatir los precios mayoristas del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Te puede interesar

Causa Maradona: no se definió una fecha de juicio

Este miércoles se realizó una audiencia previa al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona: tuvo lugar en el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro y se presentaron todas las partes involucradas.

Lobby tabacalero: La Nación sigue vinculando a Zapata con el “señor Tabaco”

Las internas en el Gobierno nacional por la quita de la modificación del Impuesto Interno del Tabaco, las batallas legales y el rol del juez Lijo

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

"La motosierra es eterna": la promesa del Gobierno a su programa económico

El vocero presidencial sostuvo que "es parte de la filosofía" de la gestión, y vaticinó: "Si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años".

Villarruel tras el fracaso del DNU en el Senado: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”

La Vicepresidenta se expresó en medio de las tensiones internas por haber habilitado el debate de la norma impulsada por el Presidente: “Mi compromiso con Milei es inclaudicable”, sentenció

El gobierno bajó la alerta de seguridad y reabrió las embajadas en Medio Oriente

El embajador israelí en Argentina confió en que no hay información de un ataque terrorista en el país. Además reabrieron las delegaciones diplomáticas en Israel, Irán, El Líbano y Siria.