Con solo tres oradores por Salta, comenzó la audiencia pública por el aumento del gas

Son dos voceros de GASNOR y el Defensor del Pueblo de Capital. Seguila en vivo.

Argentina 19/01/2022

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) realizará este miércoles la primera de las audiencias públicas programadas para analizar la revisión tarifaria de 2022, en el que el Gobierno prevé autorizar incrementos inferiores a la inflación prevista, con una segmentación según el poder adquisitivo de los usuarios.

Por la provincia de Salta, está prevista la participación de Ariel Sánchez y Valeria Peña, voceros de GASNOR, y el Defensor del Pueblo de Capital, Federico Núñez Burgos. 

La audiencia del 19 de enero, "se celebrará virtualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se iniciará a las 9 vía streaming", indicó Enargas en su página web. En ese primer encuentro, se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Las empresas alcanzadas en esta instancia son las distribuidoras Metrogas, Naturgy Ban. Litoral Gas, Gas Cuyana, Gasnor, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gas del Centro, GasNea y Redengas, en tanto en la faz de transporte están TGS (Transportadora de Gas del Sur y TGN (Transportadora de Gas del Norte).

Posteriormente, el lunes 31 de enero se prevé debatir los precios mayoristas del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail