Política17/01/2022

Solís: “Estamos en condiciones de pagar el bono pero tendremos que dejar de hacer otras cosas”

Por Aries, el intendente de Rosario de La Frontera se refirió al bono de $20.000 que se otorgó a los trabajadores de la Administración Pública provincial y aseguró que el municipio a su cargo está en condiciones de pagarle el bono a los empleados municipales, pero tendrán que “dejar de hacer otras cosas porque no lo  teníamos presupuestado”.

“No veo mucho margen como para dejar de lado este aumento”, indicó Solís y explicó que “cuando el gobierno otorga un incremento salarial, en este caso un bono, esa misma medida termina siendo acordada por el municipio

“Ahora la cuestión estará en que cada uno, de acuerdo a la autonomía que tiene, pueda hacer frente y discutir si se paga en 2 o 3 cuotas y también la posibilidad de que el Gobierno nos asista con una parte del financiamiento de ese bono. Creo que esa posibilidad está”, dijo el intendente e indicó que “sesde el Foro de Intendentes, el viernes pasado se ha presentado una nota al gobierno solicitando ese tipo de ayuda”.

“El problema de este tipo de erogaciones es que sinceramente no las teníamos contempladas. Creo que ninguno de los intendentes cuando trabajamos presupuesto lo habíamos previsto porque no era algo que se venía otorgando. Generalmente, si se otorgaba un bono, era de $2000 o dos”, dijo Solís.

En mi municipio si estamos en condiciones de abonarlo pero somos conscientes que tenemos que dejar de hacer otras cosas porque no lo  teníamos presupuestado, no teníamos prevista esta erogación. He conversado con los dos principales gremios, UPCN y ATE, esta mañana y hay buena voluntad y paciencia así que seguramente en las próximas horas llegaremos a un acuerdo”, concluyó.

Te puede interesar

Cristina Kirchner será operada por un cuadro de apendicitis

Pese a la urgencia del traslado, su entorno transmitió calma y aclaró que se trata de una intervención de baja complejidad.

Internaron a Cristina Kirchner por un dolor abdominal

La expresidenta fue trasladada desde su departamento en San José 1111, en donde transita su arresto domiciliario.

Chiarella: "La UCR debe hablar menos de rosca"

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.

Milei destrozó al Mercosur en Brasil

Durante su discurso en la cumbre del Mercosur en Brasil, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el funcionamiento del bloque, al que calificó como una "burocracia sobredimensionada e ineficaz".

Frío saludo entre Milei y Lula en la cumbre del Mercosur

En el marco de la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente Javier Milei mantuvo un frío encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.