Después de la ola de calor, llega el frío y la lluvia a Salta
Después de las temperaturas superiores a los 35 y 40° en Salta se viene una semana con bajas temperaturas.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional el martes de la semana próxima llegarán las bajas temperaturas a Salta con una mínima de 8° y una máxima de 16°. Por lo que los salteños tendremos un respiro a las altas temperaturas que se registraron esta semana en todo el país.
Sumado al frío que dará alivio los próximos días se esperan lluvias tanto para el martes como para el miércoles. Esto generará un alivio solo por menos de 48 horas ya que a partir del jueves comenzará a subir la temperatura.
Pero el alivio solo será para Salta Capital ya que las temperaturas para Orán, Tartagal y Rivadavia rondarán entre los 28 y 42° para la semana entrante.
En estos días se recomienda mantenerse hidratado y continuar con el uso de protectores solares.
Te puede interesar
Procesión del Milagro 2025: más de 5.600 policías
El operativo de seguridad más grande del año se realiza el 15 de septiembre desde las 7 am hasta las 23 horas.
Más de 12 mil fieles de los Valles Calchaquíes fueron recibidos por el Gobernador
La peregrinación que partió de Cachi y a su paso fue sumando fieles, llegó a la ciudad de Salta y como todos los años el Gobernador les dio la bienvenida.
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.