Protestan contra Sabrina Sansone por precarización y despidos 

Integrantes del Departamento Coral de la Provincia se reunieron en las puertas de la Secretaría de Cultura, para protestar por la precarización y despidos que la gestión de Sabrina Sansone viene llevando adelante.

Por Aries, Romina Andrea, miembro del coro, explicó que se trata de un espacio de formación y capacitación al recurso humano, que en estos últimos dos años su trabajo fue precarizado.

Se suma al malestar que el director Luciano Garay, fue degradado a asesor, y en los últimos días despedido a través de un mail. 

“Quedamos acéfalos y vulnerabilizados con esta situación”, expresa la coreuta de la provincia.

Detalla que en los años de gestión de Sansone, suspendieron muchísimos conciertos, algo que consideran una falta de respeto a las personas que vienen desde distintos puntos de la provincia para ensayar y las horas que le dedican.

Aclara que no son un coro rentado y no cuentan con contrato de ningún tipo.

Asegura que profesionales que se formaron en el Departamento Coral, se sumaron al Coro Polifónico Nacional, fueron solistas en el Colón, participan y ganan concursos.

Por esta razón defienden el cuerpo y además piden que sea rentado para que puedan trabajar por una remuneración y no en condiciones precarias.

Por último, recordó que tiempo atrás tuvieron una reunión con la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, y consideran que la última respuesta que recibieron a los planteos de aquel momento es el despido del director y el mantenimiento de la precarización.

Te puede interesar

La empanada, la identidad salteña que se celebra cada 4 de abril

Hoy se llevó a cabo el III Concurso Provincial de la Empanada en los salones de UTHGRA, lugar de encuentro de los campeones de los concursos realizados en los municipios.

El Festival de La Chicha no se suspende por lluvia y habrá frecuencias especiales de Saeta

Viernes 8 y sábado 9 de marzo se realizará la 33° edición en el complejo deportivo. El festival no recibió fondos provinciales ni mucho menos nacionales para su realización, se sustenta con la venta de entradas.

El Museo de Antropología de Salta celebra sus 49 años con un Conversatorio

El conversatorio titulado "Del coleccionismo a los museos públicos. La conformación de las colecciones del MAS".

Los museos salteños recibieron más de 23 mil visitas durante el fin de semana largo

Señalan que la diversidad de propuestas, desde exposiciones de arte hasta recorridos guiados y presentaciones en vivo, fue factor importante para recibir a los visitantes.

Vacaciones en la Biblioteca Provincial

El edificio de Avenida Belgrano N° 1002 ofrece una nutrida agenda de actividades y  las extiende a toda la provincia.

Oscar 2024: dónde se transmite, nuevos cambios, posibles ganadores, y todos los detalles

“Oppenheimer”, “Pobres criaturas” y “Los asesinos de la luna” lideran las nominaciones de la próxima ceremonia, la cual se llevará a cabo este 10 de marzo de 2024