Salta04/01/2022

Culpan a Miguel Isa por el crecimiento desmedido de la ciudad: “Hizo lo que quiso”

La titular de la ONG Red Sol, María Elena Jiménez, también señaló que “se necesita un estudio que sea mantenido en el tiempo y que la ciudad se sujete a él” para avanzar en un ordenamiento

Ante las deficiencias en el servicio de agua, la titular de la ONG Red Sol, María Elena Jiménez, explicó que Salta es un municipio que tenía un sistema de agua para 300 mil personas, pero encima de "esta ciudad vieja" se ha construido una nueva. En este contexto, criticó al exintendente, Miguel Isa. “Hizo lo que quiso", sentenció.

Por Aries, María Elena Jiménez dijo que, en gran parte, los problemas de agua que se presentan casi de forma cotidiana en la Capital salteña, se dan porque era una ciudad con un sistema de agua para 300 mil personas. “Encima de esta ciudad vieja, se ha construido una ciudad nueva”, agregó.

Al respecto, comentó que el crecimiento desmesurado en el municipio capitalino comenzó en la Intendencia de Miguel Isa. “Él dijo que era progreso y que no lo iban a parar. Nosotros llegamos hasta la Suprema Corte, que rebatió lo que decía, pero hay ciertos gobiernos que ni la Constitución, ni las leyes, ni los códigos condicionan”, remarcó Jiménez sobre la gestión de Isa al frente de la Municipalidad de Salta.

Él hizo lo que quiso”, subrayó la titular de la Red Sol. Seguidamente, fue consultada sobre los programas que se llevaron adelante en el marco del Pidua, (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental). “El Pidua es como un bebé que lo cambiaban, que agarraban entre cinco, le ponían talco, lo daban vuelta y decían unas cuantas palabras”, indicó acerca de aquella iniciativa.

Finalmente, María Elena Jiménez opinó que “el planeamiento urbano necesita un estudio que sea mantenido en el tiempo y que la ciudad se sujete a él”.

Te puede interesar

Murió Javier Saavedra, acusado por el femicidio de Jimena Salas en Vaqueros

La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.

Cargnello: “Basta de insultos, merecemos ver que nuestros dirigentes se respetan”

Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias

En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.

Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro

Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.

El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario

Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.