Turismo: El Norte Grande se promociona en bloque en la Costa atlántica
Salta y las otras nueve provincias de la región avanzaron hoy en un proyecto para promocionar su oferta turística y productiva en el principal centro de veraneo del país.
Salta y las demás provincias integrantes del Consejo Regional del Norte Grande trabajan mancomunadamente para potenciar la presencia de la región en la Costa Atlántica, el principal polo turístico del país durante la temporada de verano. El objetivo del organismo regional es promocionar la oferta turística y productiva de las 10 provincias.
Por ese motivo, el vicegobernador Antonio Marocco participó hoy por videoconferencia de la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el coordinador general de la Representación de Relaciones Internacionales de Salta, Federico Ríos.
Junto a ministros y autoridades provinciales de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, los funcionarios proyectaron la instalación de un stand del Norte Grande en el que cada provincia tenga participación.
Además, los miembros de la Junta Ejecutiva evaluaron las condiciones para la participación como región dentro del pabellón nacional de la Argentina en la Exposición Universal de Dubái, el mega evento global del que participan 192 países que ya está en marcha en los Emiratos Árabes Unidos.
En el Espacio Federal de Promoción Turística que se instala en Mar del Plata, el 29 de enero Salta y Catamarca realizarán una presentación conjunta. El 30 del mismo mes todas las provincias del norte argentino harán lo propio.
De forma particular Salta realizará activaciones, shows musicales, degustación de productos típicos y otras actividades de promoción.
Te puede interesar
Vacaciones: Con música y danza, la Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Salta Capital lanzó su calendario de vacaciones de invierno con más de 200 actividades
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.