El Reino Unido superó los 100.000 casos de Covid en un día
El Ministerio de Salud británico comunicó un total de 106.122 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo record para el país en pleno aumento de la curva epidemiológica por la variante Ómicron.
El Reino Unido registró este miércoles 106.122 nuevos casos de coronavirus, según el balance diario de las autoridades sanitarias, la primera vez en toda la pandemia que supera los 100.000 contagios y en pleno aumento de la curva epidemiológica por la variante Ómicron.
En el conjunto del país hay internadas 8.008 personas con coronavirus, un 5,26% más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales, si bien en Londres, donde la variante Ómicron se expandió más rápidamente, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4% más respecto al miércoles anterior.
El Ministerio de Salud británico tiene registrados 11.647.473 positivos, después de actualizar su balance con los 106.122 casos más en las últimas 24 horas.
Por otra parte, la muerte de otras 140 personas eleva a 147.573 el recuento provisional de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria
Pese a estos números, el primer ministro, Boris Johnson, confirmó el martes que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la severidad de la enfermedad que provoca la mutación para decidir si serán necesarias más medidas.
Te puede interesar
Explosión en un bar de Madrid deja 25 heridos
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
Polonia y OTAN envían aviones por ataques rusos en Ucrania
También Rumania desplegó aviones de combate cuando un dron violó el espacio aéreo del país durante un ataque ruso contra infraestructura ucraniana cerca de la frontera.
Netanyahu: afirmó que eliminar líderes de Hamás pondría fin a la guerra
"A los jefes terroristas de Hamás que viven en Qatar no les importa la gente en Gaza", aseguró el líder israelí.
El asesino de John Lennon pidió ser liberado y reveló cuál fue la razón por la que disparó contra el legendario beatle
Mark David Chapman tiene ya 70 años y hace unos días la Justicia de Nueva York le volvió a denegar la solicitud de salir de la cárcel, donde cumple condena a cadena perpetua.
Venezuela denunció que un destructor de EEUU interceptó a un barco pesquero en el Caribe
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Washington de hostigar a nueve pescadores en aguas de su Zona Económica Exclusiva.
La Justicia reconoce efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca como accidente laboral
El Juzgado de lo Social número 31 de Barcelona, España y una sentencia histórica.