Salta16/12/2021
Trabajadores de Desarrollo Social protestan por el bajo presupuesto
Los trabajadores de la Secretaría de Niñez y la Familia protestaron por el recorte de partidas para el Ministerio de Desarrollo Social y expresaron su disconformidad por la media sanción del Presupuesto.
La licenciada, Florencia Arraya, manifestó por Aries que llevan años de lucha por la falta de recursos destinados a esa secretaria área, siendo el organismo que trabaja con la población más vulnerable por tratarse de niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo.
También, denunció que los sueldos de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social son los más bajos de la administración pública, sumado a la cantidad de trabajadores precarizados o con designación temporaria.
Arraya informó que este jueves a las 14 horas protestaran frente a la legislatura y esperan tener dialogo con los legisladores provinciales.
Te puede interesar
La discusión por el Súper Niño profundizó la tensión entre el oficialismo y los libertarios
Darío Madile cuestionó a los concejales de La Libertad Avanza por rechazar un pedido para incorporar a Salta a un programa nacional de prevención, generando un cruce sobre gestión y obra pública.
Sueldos estatales en Salta: este miércoles comienza el cronograma de pagos
La Provincia abonará primero la Compensación Transitoria Docente. Salud y Seguridad cobrarán el jueves y Educación junto al resto de la Administración Pública, el viernes.
Miércoles inestable en Salta: lluvias y tormentas aisladas, pero sin alerta
El SMN prevé una jornada inestable este miércoles, con una máxima de 20°C. No hay alertas vigentes para la ciudad.
El tren Salta–Campo Quijano interrumpirá su servicio este miércoles
La suspensión se debe a tareas de mantenimiento del material rodante. El recorrido entre Güemes y la capital salteña funcionará con normalidad.
UPATECO llegó a las 12 sedes: “Pensamos no solo en las tecnologías, sino también en los oficios”
El rector de UPATECO, Carlos Morello, señaló que la oferta educativa busca atender necesidades laborales locales.
Últimos cupos para inscribirse a los talleres de Campus Tech
La propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes e incluye IA, robótica, programación, producción audiovisual y manejo de drones.