Villada: “Ahora nos dan clases aquellos que en el pasado no limitaron los mandatos”
Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la Provincia, se metió de lleno en la polémica por la duración de los mandatos de gobernadores, intendentes, legisladores y jueces. “No solo no los limitaron, los ampliaron”, disparó.
Por Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aseguró que el problema de Salta en estos 40 años de democracia ha sido la falta de alternancia en los cargos públicos.
“Nosotros vamos a transformar esa realidad”, señaló el funcionario.
En este sentido, apuntó contra quienes critican al Ejecutivo salteño por lo que, entienden, son arbitrariedades a la hora de discutir la modificación de la Constitución local.
“Cuando se anunció la reforma, dijeron que era para dejar a los jueces a perpetuidad, ahora no saben qué hablar. Quieren desacreditar este verdadero salto de calidad institucional y siembran dudas constantemente. No ha elecciones indefinidas para nadie”, sostuvo Villada y sentenció: “Ahora nos dan clases aquellos que en el pasado no limitaron los mandatos y, es más, los ampliaron”.
Te puede interesar
Presentación del presupuesto: advierten por una "estrategia del simulacro" de Gobierno
La diputada de UP Julia Strada criticó al presidente Javier Milei, de quien consideró "tiene serias limitaciones para el ejercicio del Gobierno".
En el horario de la cadena nacional de Javier Milei habrá un ruidazo autoconvocado
Mientras el Presidente esté refiriéndose al proyecto de Presupuesto 2026 por cadena nacional, los ciudadanos autoconvocados realizarán una protesta ruidosa en las calles para repudiar las políticas de ajuste fiscal.
Intensifican negociaciones con diputados aliados y gobernadores para sostener los vetos de Milei
LLA busca asegurarse cerca de 87 legisladores para mantener el rechazo al Financiamiento a las Universidades y a la declaración de Emergencia pediátrica.
La Cámara Nacional Electoral falló en contra CFK no podrá votar en octubre
La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo de la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Mariel Borruto, que habilitaba a Cristina Fernández de Kirchner a votar en las elecciones legislativas de octubre.
Tiene fecha la sesión para tratar los vetos de Milei que afectan a universidades y el Garrahan
El debate especial pedido por la oposición será el miércoles 17 a las 13. Los legisladores buscarán insistir con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, entre otros temas.
Sáenz: “Tenemos la gran responsabilidad de darle dignidad a los salteños”
El Gobernador participó de la misa estacional de la Solemnidad del Señor del Milagro y agradeció la muestra de fe de los peregrinos que llegan desde todo el país.